Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solucionan problemas de inundación en canal "Tomás Barrón"


Trabajos en canal "Tomás Barrón" evitará inundaciones
Los problemas de desborde de aguas pluviales que se registraban en el canal "Tomás Barrón", sector del Casco del Minero, fueron subsanados a través de la instalación de una cámara desarenadora, según informó el jefe de la unidad de Drenaje Urbano de la Alcaldía, Marcelo Vidal, de igual forma se realiza el dragado del canal en la parte Norte para que las aguas sean evacuadas hacia la carretera a la Joya.

Vidal explicó que en las calles Alejandro Illanes y avenida Tomás Barrón se tiene un caso especial porque son tres afluentes que convergen en el canal California ubicado en el sector y que debido a que se contaba con una cámara pequeña se producía un rebalse del agua que inundaba todo ese sector donde los fines de semana se asientan comerciantes.

El responsable de Drenaje Urbano, mencionó que el Municipio optó por colocar un desarenador que pueda recibir las aguas del canal Tomás Barrón que llegan desde el sector de las juntas vecinales San Pedro y 6 de Agosto puedan pasar directamente hacia el canal California para que sean evacuados de mejor forma y no contar con los rebalses habituales.

Indicó que por la estrecha cámara que se tenía no se podía evacuar las aguas que llegaban a este punto desde el sector Norte, el canal Tomás Barrón y otro afluente que viene por la calle Illanes, por lo que se realizó esta tarea que hasta la fecha ya está acabada.

Indicó que por la parte Norte también se están efectuando trabajos de dragado y ampliación del canal que se tiene, para que las aguas se evacuen hacia la carretera Oruro-La Joya y así solucionar de forma integral el problema en esa zona.

"Con estos trabajos se evitará que se produzca inundaciones en esta área donde existe un mercado vecinal y que a futuro se tiene previsto asfaltar la calle para mejorar la vida de los ciudadanos de esa zona, razón por la que se cumplen estas tareas", señaló.

Vidal mencionó que todos estos trabajos fueron consensuados con los vecinos, donde también se pudo detectar que, con la construcción de nuevos cordones en el sector, no se contempló la implementación de canales pluviales para que las aguas puedan ser evacuadas de forma más efectiva, para ello ya se están tomando las previsiones para que no se tenga esta dificultad en el futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solucionan problemas de inundación en canal "Tomás Barrón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea