Inicio
Sábado 18 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solución a medias en conflicto municipal


Piquetes de huelga en exteriores del edificio consistorial
Tras una larga jornada de protestas y reuniones, el Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro y el alcalde Juan José Ramírez consensuaron un convenio al promediar la 01:00 horas de hoy, para el pago de un complemento a su aguinaldo, que se les había quitado la pasada gestión. Sin embargo, hasta el cierre de edición a las 03:00 de este sábado, continuaba el debate, que se enfocaba en que si debía o no pasar al Concejo.

Ayer, los trabajadores de la Municipalidad mantuvieron las medidas de presión que habían asumido desde el día martes, en reclamo a la exclusión de un bono en el cálculo del promedio para el pago del aguinaldo. Para las 16:00 horas se tenía prevista una reunión para consensuar un convenio, pero esto no ocurrió, porque existían notables diferencias entre lo sugerido por el alcalde y por el sindicato.

Esto ocasionó que en horas de la noche se rompa el diálogo, causando molestia entre los servidores públicos que estaban en vigilia frente al edificio edil, quienes determinaron cerrar con cadenas y candados todos los accesos del inmueble, perjudicando incluso a la realización de una actividad cultural en el Salón Libertad.

La situación parecía no encontrar solución, hasta que una vez más la mediación de la Defensora del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, permitió que ambas partes puedan volver a sentarse para consensuar un convenio, con el que ambas partes quedaron satisfechas aunque al momento de realizar la firma, surgió un nuevo impasse, pues mientras el ejecutivo pedía que de acuerdo a norma el documento pase al Concejo, el sindicato mantenía su posición de que se haga el pago del beneficio a sola firma del acuerdo.

Hasta las 03:00 de hoy, la discusión continuaba en el despacho del alcalde, pues los dirigentes sindicales insistían en que enviar dicho documento al Concejo era un paso innecesario.

Hasta esa hora, los piquetes de huelgas y el cierre de las puertas del edificio edil, se mantenían al igual que las otras determinaciones de protesta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solución a medias en conflicto municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 320 invitados en línea