Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Solo ocho medallas lograron los orureños en los Juegos de la Juventud Trasandina 2014


Robles oro en taekwondo
En los Juegos de la Juventud Trasandina que en la gestión 2014 se desarrollaron en Chile, la delegación orureña solo pudo cosechar ocho medallas, una de oro, dos de plata y cinco de bronce, de esta manera ubicándose en el puesto 15 de 17 delegaciones participantes.

Este desempeño de los deportistas sin duda llamó la atención de las autoridades deportivas, ya que el presupuesto que se eroga es bastante elevado y lastimosamente no se tuvo resultados deportivos como se pretendía, dejando de esta manera un balance negativo en esta participación.

Este evento deportivo donde intervienen delegaciones de Argentina, Perú, Chile y Bolivia, se desarrolló los últimos días de mayo, (27 al 30) en cuatro sedes; en Arica se disputaron los certámenes de básquetbol damas, ciclismo y judo; en Antofagasta, se tuvo la realización de básquetbol varones; en Puerto Caldera el taekwondo; el tenis de mesa en la ciudad de Vallenar; En la ciudad de Coquimbo, se disputaron las disciplinas de atletismo y voleibol damas; en La Serena gimnasia y natación.

MEDALLAS



La única medalla de oro para Oruro fue conseguida por el deportista Sebastián Robles en la disciplina de taekwondo, el mismo que tuvo una excelente participación en este evento.

Mientras que las medallas de plata fueron logradas en la disciplina del Judo con los deportistas Diego Fernández y Fernando Santos, que de la misma manera sacaron la cara por Oruro, asimismo en el Judo se sumó tres medallas de Bronce con los judocas Mauricio Mollinedo, Nilda Correa y Danitza Martínez, considerando a este deporte el que más medallas logro.

En el atletismo Arnaldo Pérez en la prueba de 3.000 obstáculos y Michelle Condori en la prueba de 10.000 marcha, lograron sumar dos medallas de bronce, para que de esta manera su pueda completar a las ocho en total que sumaron los orureños.

Es para tomar en cuenta que las preseas fueron conseguidas en disciplinas individuales, mientras que en las en conjunto se tuvo una baja respuesta de los deportistas, de esta manera los únicos deportes que lograron medallas fueron el Taekwondo, Judo y Atletismo, el resto solo fueron a participar tal el caso del tenis de mesa, ciclismo, natación, gimnasia, básquetbol y voleibol, que no consiguieron nada.

POSICIONES

Las posiciones finales, quedaron con Arequipa en el primer lugar, el segundo puesto pertenece a Tarapacá, y posteriormente se ubicaron las delegaciones de Salta, Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Jujuy, Catamarca, Tarija, Cusco, Sucre, Atacama, Tacna, Puno, Oruro, Potosí y Moquegua, respectivamente.


Condori y Pérez en atletismo

El equipo femenino de voleibol no pudo lograr su cometido

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo ocho medallas lograron los orureños en los Juegos de la Juventud Trasandina 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea