Inicio
Lunes 11 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2013:

Lunes, 11 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS ESTUDIANTILES

Solo nueve medallas, cosechó la delegación de Oruro en la cuarta edición

•  Brian Zenteno y Gilda Checa sacaron cara por Oruro al lograr medallas de oro


Gilda Checa en el podio de ganadores con la medalla de oro en el ciclismo
Contrariamente a las expectativas, la delegación de Oruro que asistió a participar en la fase final de los V Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", solo pudo acumular un total de nueve medallas, de las cuales dos son de oro, dos de plata y cinco de bronce, llegando a ocupar el octavo lugar, en este caso sólo pudo superar a la delegación de Pando.

Hacemos mención a la expectativa que se había generado en la delegación orureña, debido a que como nunca antes, los estudiantes que clasificaron a la fase final, recibieron todas las comodidades necesarias para su preparación, en este caso tuvieron a disposición los campos deportivos, según hicieron saber los personeros del Servicio Departamental de Deportes.

Al margen de ellos, se les otorgó la sobrealimentación correspondiente y, lo que es mejor, recibieron el uniforme de entrenamiento, todas esas motivaciones, sin duda que provocaba que los estudiantes que representaban a Oruro en esa competencia, tendrían un mejor desenvolvimiento, sin embargo, al final ello no ocurrió.

La competencia nacional, finalizó hace una semana (lunes 4 de noviembre), pasaron siete días y hasta ahora nadie dice nada, al parecer las autoridades que acompañaron a la delegación, no tienen los argumentos necesarios para brindar una explicación sobre lo ocurrido con nuestros estudiantes, sin embargo, sería bueno realizar reuniones evaluativas y casi de inmediato comenzar a planificar el trabajo para la siguiente gestión, de lo contrario pasará un año y nuevamente estaremos con las mismas interrogantes de ¿qué es lo que pasó?, ¿por qué Oruro no puede salir del fondo del medallero?



MEDALLISTAS

Pero al margen de lo negativo, sin duda que es para destacar la participación de algunos estudiantes orureños que en base a mucho esfuerzo lograron medallas para Oruro.

Lo mejor de la delegación orureña, sin duda que son los deportistas Brian Zenteno de la natación y Gilda Checa del ciclismo, ambos lograron la medalla dorada. En el caso de Zenteno, él representa al colegio Anglo Americano, pero es nadador del club Alemán, la medalla de oro la consiguió en la prueba 50 metros estilo mariposa.

De la misma manera Gilda Checa, ciclista orureña nacida en Poopó, es estudiante del colegio "José Flores Belloni". Logró la medalla de oro en la prueba de ruta con 230 kilómetros de recorrido.



PLATA

Las medallas de plata se obtuvo en los deportes de conjunto, en este caso "Donato Vásquez" en el básquetbol femenino con Betcy Campos, Ruth Villca, Carla Cruz, Elizabeth Mamani, Karla Yucra, Tatiana Cayoja, Geraldine Olmedo, Claudia Colque, Vivian Chávez y María Humérez. D.T. Martha Quillaguamán.

Así mismo, el equipo de fútbol de salón damas del colegio Mariscal Sucre de Peñas, con Norka Sequeiros, Elva Quispe, Beatriz Humérez, Jacqueline Sequeiros, Elizabeth Sequeiros, Claudia Quispe, Tania Humérez y Maribel Felipe.



BRONCE

Las medallas de bronce fueron logradas por los siguientes atletas: Michel Condori en 5.000 metros planos, ella es estudiante del colegio Juana Azurduy de Padilla. Zulma Villca en 1.500 metros planos, estudiante del colegio Carmen Guzmán de Mier. De la misma manera logró la medalla de plata en atletismo la estudiante del colegio "José Flores Belloni" de Poopó, Nelly Mamani en la prueba 3.000 obstáculos.

Las otras dos medallas de bronce fueron logradas por las ciclistas María Checa en 230 kilómetros y Gloria Checa en ciclismo de ruta, ambas son estudiantes del colegio "José Flores Belloni" de Poopó.

Naturalmente estos deportistas, merecen el reconocimiento de nuestras autoridades, por la buena labor realizada en estos juegos estudiantiles.


Brian Zenteno logró la medalla de oro en natación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo nueve medallas, cosechó la delegación de Oruro en la cuarta edición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea