Inicio
Jueves 25 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Informe actualizado

Solo la mitad de las cámaras de seguridad funcionan


Cada vez funcionan menos cámaras de vigilancia
Un informe actualizado de la Unidad Tecnológica Policial Preventiva Investigativa (Uteppi), revela que a la fecha, el número de cámaras de seguridad que funcionan en la ciudad, alcanza a 36, lo que representa el 50% de los equipos existentes en la urbe orureña. Con la publicación de una nota en LA PATRIA el martes 23 de febrero, en la que indica que solo el 36% (26) de las cámaras de seguridad funcionaban correctamente, las autoridades policiales ordenaron una nueva inspección y comprobaron que este número se incrementó, alcanzando al 50% de equipos inactivos o con falencias.

"Se ha podido verificar con el informe del técnico de seguridad, que de las 72 cámaras que se tienen en la ciudad de Oruro, solamente están funcionando 36, mientras que las otras 36 no lo hacen por diferentes razones, sobre todo por la falta de mantenimiento", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Luizaga.

Según informó la autoridad policial, de las 36 que funcionan, seis lo hacen con algunas intermitencias. Mientras que de la otra mitad, 10 se encuentra fuera de servicio porque no hay señal inalámbrica, pues la antena que está sobre un edificio en el centro de la ciudad, debe ser reubicada.

Las restantes 26 cámaras de vigilancia no funcionan por problemas menores, pero que deben ser solucionados con mantenimiento, labor que está a cargo de la Policía, pero no se lo hace por falta de insumos, entre ellos una escalera que sirva para llegar a alturas considerables.

"No tenemos una escalera por ejemplo para subir y hacer mantenimiento a las cámaras, desde el año pasado estamos pidiendo que la Alcaldía pueda proporcionarnos eso, también faltan algunos otros elementos para poder hacer el mantenimiento. La compra de repuestos para el mantenimiento está cargo de la Alcaldía, tenemos técnicos que en este caso están en vano porque no tienen con qué trabajar, porque no hay material necesario", aseveró el coronel Luizaga.

ALCALDÍA

EL jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Víctor Hugo Gómez, aseguró que la situación no es tan extrema y que solo 26 cámaras tienen dificultades, por la intermitencia que hay en la señal de wifi.

Expresó también que para el Carnaval se pusieron a punto varias cámaras, sobre todo las del trayecto por donde pasa la entrada folklórica, que son en total 26. Asimismo, dijo que se otorgó a la Policía un software especial para optimizar el trabajo de los equipos y que sean más útiles a las labores de seguridad.

En cuanto a la escalera y los otros insumos, que requieren los encargados policiales de las cámaras para el mantenimiento, explicó que ya se están elaborando las solicitudes y que representaría una inversión aproximada de 400 mil bolivianos para la municipalidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo la mitad de las cámaras de seguridad funcionan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea