Inicio
Domingo 26 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solo hay 26 postulantes interesados en formar parte del Tribunal de Imprenta

Hasta la fecha todavía no se tiene un panorama claro sobre la formación del Tribunal de Imprenta del Municipio, ya que de los 54 candidatos para formar parte de esta entidad solo 26 presentaron hasta la fecha los requisitos para estar habilitados, la comisión del Concejo Municipal que está a cargo de este tema analiza otras alternativas para lograr la constitución del Tribunal de Imprenta.

El concejal secretario del ente legislativo municipal, José Rojas, informó que es de mucha preocupación que hasta la fecha no se tenga concluido este proceso.

"Este es un compromiso que todos los concejales que estamos en ejercicio asumimos cuando estuvimos en campaña electoral y también estamos obligados por la ley, pero hasta la fecha tuvimos algunas dificultades precisamente por el número de miembros que exige la norma", mencionó.

Mencionó que la documentación exigida no es exigente. Dentro de los requisitos está la declaración jurada y documentos personales que acrediten la residencia en Oruro, pero hasta la fecha solo 26 personas presentaron ello, por lo cual con ese número no es posible formar el Tribunal de Imprenta.

"Nuevamente estamos reuniéndonos toda la comisión para ver qué alternativas o determinaciones podemos asumir ya que los plazos se van cumpliendo así como también la vigencia de esta instancia, esperamos que las personas que aún restan puedan entregar su documentación y así subsanar esta situación de una vez por todas", indicó.

Agregó que existe una persona que se excusó de formar parte de este Tribunal debido a las labores que cumple, por lo cual se aguarda la reunión de la comisión para establecer los mecanismos necesarios y lograr el numero de 40 personas que se necesitan para formar el Tribunal de Imprenta, de los cuales 12 serán titulares y los demás asumirán la suplencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo hay 26 postulantes interesados en formar parte del Tribunal de Imprenta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea