Inicio
Domingo 28 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solo dos jóvenes en albergue "Mi Casa" cuentan con sentencia


Espacios interiores del albergue "Mi Casa"
De veinticuatro jóvenes internos en el Albergue "Mi Casa", solo dos cuentan con sentencia, los demás son acogidos preventivamente con medidas cautelares según el informe del jefe de asistencia social y familiar del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Nils Choqueticlla Callahuara.

Los internos en el hogar, reciben una atención integral para que al salir del albergue puedan ser parte de la sociedad una vez cumplida su sentencia, o al concluir el proceso legal iniciado en su contra por haber cometido algún hecho delictivo.

Mientras se encuentran como internos en el albergue, reciben atención médica y capacitación en varias áreas educativas para que terminen su bachillerato con el apoyo de algunas instituciones, bajo el control de un educador capacitado para centros de acogida de adolescente.

"Con el educador, se realiza una variedad de trabajos grupales, individuales en el área de psicología, médica, trabajo social, juegos y otros, lo cual permite un cambio en los jóvenes que ya demostraron un cambio positivo para mejorar su situación", manifestó.

Para mejorar la condición de vida de los menores de edad a través del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro (GAMO), se proyectó para este año mejorar la infraestructura de acorde a las necesidades y requerimientos de los internos como manda la ley.

"Para mejorar la situación, al no contar con el personal suficiente, no se puede aplicar medidas alternativas a las privativas de libertad y a futuro se pretende hacer como en Santa Cruz, en el único centro denominado Fortaleza que trabaja con libertad asistida o semilibertad, alternativas a la detención privativa de libertad", explicó Choqueticlla.

En un gran porcentaje los menores de edad que son acogidos en el Albergue Mi Casa, se encuentran internos por robo agravado, otros por violación, asesinato, homicidio además de ser un centro relativamente dinámico porque todos los días ingresan y salen del lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo dos jóvenes en albergue "Mi Casa" cuentan con sentencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea