Inicio
Lunes 31 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de marzo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Solo dos equipos orureños en la fase final de la Dimafusa


Quiroziñhos no pudo alcanzar la clasificación
Después de disputarse los tres grupos en de la primera fase o fase de clasificación a la fase final de la División Mayor del Fútbol del Salón (Dimafusa), sólo un equipo orureño pudo superar esta etapa, siendo el representativo de Cobbel quien acompañará a Laboratorio Químico VHSR, que en su condición de defensor del título, tiene asegurada su plaza es esa instancia.

El plantel de Constructora Cobbel logró su clasificación el mes de febrero, cuando jugó como anfitrión en Oruro, ocupando el segundo puesto de ese certamen tras caer ante Wolf Sport de El Alto, pero igual clasificando a la etapa final de la Dimafusa.

Este mes que se despiden los otros representativos orureños, Importadora Murillo y Quiroziñhos, no pudieron lograr la clasificación, pese a haber logrado estar entre los cuatro mejores equipos de su serie, pero la suerte para ambos planteles no les acompañó, resignando su clasificación ante planteles con mejor nivel técnico.

Los que lograron su clasificación a la fase final de la Dimafusa, a jugarse en Santa Cruz, son: Trópico de Cochabamba; Crema de Santa Cruz; Wolf Sport de El Alto; Constructora Cobbel de Oruro; Rico Sur de Chuquisaca; CRE de Santa Cruz; Víctor Muriel de Cochabamba como mejor tercero (el comité técnico en los siguientes días se pronunciará al respecto); además de Laboratorio Químico VHSR de Oruro como último campeón.

VHSR accede a la final directamente porque es el campeón vigente de la Dimafusa, mientras que el octavo clasificado, en este caso Muriel, accede como el mejor tercero de las tres series que se jugaron en Oruro, Tarija y Cochabamba, donde participaron 24 planteles de todo el país.

El objetivo de los planteles orureños era lograr la clasificación a la fase final, pero se notó la presión de los partidos importantes tanto en Murillo como en Quiroziñhos, retornando con la satisfacción de haber hecho un buen torneo, pero sin la clasificación.

Ahora los ojos se vuelcan en los planteles de Constructora Cobbel y Laboratorio Químico VHSR, que tendrán la dura tarea de dejar en alto el nombre del fútbol de salón orureño, para lo que se vienen preparando con ese objetivo, sabiendo que se enfrentarán a dos planteles que jugarán de locales como CRE y Crema, además de otros equipos que buscarán lograr coronarse como campeones de la Dimafusa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo dos equipos orureños en la fase final de la Dimafusa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea