Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solo cuatro uniformados patrullan los cinco distritos y las periferias


Taller de Seguridad Ciudadana con interés ante propuestas femeninas
El trabajo de Radio Patrullas 110, es deficiente por la falta de efectivos policiales, ya que sólo cuatro uniformados patrullan los cinco distritos, incluso la periferia, explicó el director de Seguridad Ciudadana, sargento Luis Fernando Ajata, en el taller de seguridad ciudadana realizado en el salón de reuniones de la Asociación Cristiana Femenina.

Esta actividad tuvo gran aceptación entre las afiliadas a la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (Conif), puesto que propusieron un sistema de prevención poco ortodoxo, pero llamativo que fue considerado por Ajata.

Se trata de una alarma a través del sonido de un silbato que alerte a los vecinos, esta idea fue transmitida al director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, sargento Luis Fernando Ajata Huanca.

La presidenta de la Conif, Janet Virginia Rocabado Michel, explicó que este taller fue dirigido a las mujeres líderes, para que a partir de los cargos que ocupan puedan apoyar en el tema de seguridad ciudadana y conquistar espacios armónicos, ya que, pese a los esfuerzos de las autoridades pertinentes no se lograra disminuir la inseguridad que sufre la ciudadanía.

"Lo que queremos es elaborar planes de acción que puedan coadyuvar, porque la seguridad ciudadana es tarea de todos", manifestó la presidenta de la Conif, de esta manera las afiliadas participarán de los planes de acción que se creen a favor de resguardar la seguridad en la ciudadanía. En el taller, las mujeres sugirieron que se las capacite en el uso de silbatos, un sistema de alarma que puede alertar a los vecinos, explicó Rocabado.

Por su parte, el sargento Ajata, explicó que el vecino debe estar consciente de que es parte activa de las tareas de prevención, no se busca que el ciudadano enfrente al delincuente, pero sí que sepa reaccionar ante un riesgo inminente, como un atraco, robo, desastre natural, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo cuatro uniformados patrullan los cinco distritos y las periferias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea