Inicio
Jueves 7 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Solo cinco segundos para coadyuvar con tu "Arturito"


Los "arturitos" son parte de nuestros barrios, cumplen una función muy importante de contener los papeles y algunos desechos pequeños que un transeúnte genera al caminar, como cumplen una función en bien de la comunidad, es necesario también cuidar de ellos y evitar su destrozo o su uso como basureros donde se pueden colocar bolsas de desechos ya que esa no es su función.

"Solo te toma cinco segundos para colocar subir la tapa de los papeleros y colocar el pasador", es el mensaje que brindan las autoridades ambientales a los vecinos para que coadyuven a que los "arturitos" cumplan su función y se evite que la basura que tienen se esparza por toda la cuadra, aspecto que obviamente molesta a todos.

A menudo vemos por la calle que algunos de estos papeleros están con las tapas de la parte de abajo abiertas, según los responsables de Salud y Gestión Ambiental del municipio, esto se debe a diferentes factores: trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (EMAO), que por hacer rápido su trabajo no colocan bien estos sujetadores, algunos indigentes que se la pasan buscando en la basura, o simplemente las travesuras de algunos que de forma maliciosa realizan esta labor.

Esto provoca que los desechos que se ponen en un "Arturito" se desparramen por la cuadra y genere la molestia de los vecinos e incluso algunos pidan que se levante el papelero, pero si nos ponemos a analizar esto puede ser solucionado en cinco segundos colocando el pasador en su lugar y así colaborar con el barrio.

Esta y otras acciones, como evitar colocar bolsas de basura en estos papeleros, impedir su destrozo o denunciar a quienes hayan cometido este acto de maldad, ayuda a que los "Arturitos" cumplan su función real de hacer de la junta vecinal un espacio más limpio.

Depende de la ciudadanía habituarnos a estas acciones de educación vecinal que favorece a todo el barrio, recordando que solo nos toma cinco segundos hacer todo eso.


Su destrozo causa pérdidas económicas al municipio y la ciudadanía

Los "arturitos" son papeleros no basureros recuérdelo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo cinco segundos para coadyuvar con tu "Arturito"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea