Inicio
Miércoles 30 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
46 profesores rindieron la prueba

Solo 2 maestras aprueban examen para optar a cargos directivos en 10 establecimientos


Los maestros dieron un examen virtual el reciente lunes en la tarde /DDEO
En el marco de la segunda convocatoria del proceso de institucionalización de cargos directivos acéfalos en 10 unidades educativas del departamento, la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) informó que 46 maestros que aspiran a ser directores de esos establecimientos rindieron un examen en línea, pero solo dos aprobaron.

"Ayer (lunes) se ha llevado adelante la prueba escrita en relación a la segunda convocatoria para institucionalizar los cargos directivos en 10 unidades educativas del departamento; de 64 maestros inscritos, se presentaron solamente 46 y de los cuales los resultados finales nos dan un dato preocupante porque apenas son dos las maestras quienes superaron los 51 puntos", explicó el subdirector de Educación Regular, Walter Choque Clavijo.

El reciente lunes en la tarde, se desarrolló dicho examen en modalidad virtual, comandados y calificados desde el Ministerio de Educación, la prueba se constituye en la primera etapa del proceso de institucionalización de cargos directivos acéfalos, la próxima semana se hará la respectiva revisión de méritos y presentación de proyectos de desarrollo institucional.

"Hacemos constar que son dos direcciones que estuvieran por el momento con una persona designada, sin embargo estas maestras que han podido vencer con 51 puntos la prueba escrita tienen que cumplir así dos fases: revisión de méritos que será la siguiente semana y posteriormente la entrega del proyecto de desarrollo institucional con miras a optimizar el trabajo en la unidad educativa que pretenden dirigir", añadió.

La autoridad educativa recalcó que los postulantes conocieron su calificación al instante de haber rendido la prueba, por lo que no existieron susceptibilidades o algunas quejas. De las unidades educativas cuyos cargos directivos aún continúan acéfalos, cinco están en la ciudad de Oruro, tres en Huanuni y dos en Challapata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo 2 maestras aprueban examen para optar a cargos directivos en 10 establecimientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea