Inicio
Domingo 27 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de abril de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Solo 17 asociaciones se reafiliaron a la Asamblea Departamental del Deporte

Según informó el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, Julio César Nogales, solo 17 asociaciones cumplieron con su reafiliación a esa entidad, la misma que fenecía el 15 de abril.

"Lamentablemente algunas asociaciones que se denominan grandes, no cumplieron e hicieron caso omiso al instructivo, que da lugar a que sencillamente ya no les tomemos en cuenta, y que el Servicio Departamental de Deportes no podrá atender sus necesidades, al no tener el visto bueno de la asamblea, para realizar los viajes de las delegaciones a competencias nacionales, utilizando recursos del estado. En consecuencia, dejamos a criterio y en manos de los dirigentes de cada asociación, para ver si van a querer ser parte de la asamblea o no", sostuvo Nogales.

Asimismo, el dirigente señaló que las asociaciones que no cumplieron con este instructivo quedan deshabilitadas para asistir a las reuniones de la Asamblea Departamental del Deporte, además no podrán percibir los recursos económicos que requieran para sus competencias departamentales.

"Básicamente, todos los que están afiliados no solamente tienen el beneficio del Estado boliviano atreves de sus municipios o gobernaciones, además que ellos tienen los otros beneficios que gozan en los ambientes de la Casa del Deportista, como secretarías permanentes a título gratuito, seminarios, cursos, hay un montón de ventajas que de seguro no les interesa y perderán todo aquello", mencionó.

Entre las asociaciones que cumplieron con este requisito están la de ajedrez, básquetbol, béisbol y softbol, billar, box, Adapo, judo, karate do, triatlón, medicina deportiva, bicicross, atletismo, deporte estudiantil, Asociación Obrera, agremiación de exfutbolistas, esgrima y natación, dejando a cuatro asociaciones pendientes para que puedan completar algunos requisitos, el caso del deporte integrado, motociclismo, novidentes y sordomudos, se descartará a las asociaciones que no cuenten con su personería jurídica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo 17 asociaciones se reafiliaron a la Asamblea Departamental del Deporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 303 invitados en línea