Inicio
Lunes 19 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2013
Sucre, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Soliz ganó la Vuelta al Sur de ciclismo

Pese a que la última etapa cumplida este domingo por la mañana en Sucre quedó en manos del colombiano Edson Calderón, el ganador de la primera versión de la prueba internacional de ciclismo denominada Vuelta al Sur fue el boliviano Oscar Soliz que sacó ventaja en los primeros días de la carrera.

Después de cinco días de competencia el balance fue positivo para Soliz, del equipo Pío Rico (Bolivia), quien alcanzó el primer puesto en la clasificación general con un tiempo total de 15h13’38" y con una ventaja de 4’46" sobre el segundo el colombiano Calderón del plantel Colombia 472. El boliviano Piter Campero, de Bicibol, apareció tercero a ocho minutos del primer sitio.

El corredor boliviano se impuso en las primeras etapas de manera contundente, estas actuaciones le ayudaron a marcar la diferencia y afrontar la recta final con calma y regularizando su ritmo.

En la prueba de circuito, con un trayecto de 87 kilómetros y que se efectuó en la Capital, cuyo punto principal estaba en la plaza 25 de Mayo, el colombiano Calderón quiso descontar el tiempo frente al primero. La victoria que obtuvo este sábado le impulsó a seguir con su objetivo y se anotó el triunfo, pero no le alcanzó para desplazar a Soliz de la cima.

Como consuelo, Calderón fue primero en la quinta etapa con un tiempo de 2h05’08" y su compañero de equipo Juan Villegas fue segundo a sólo cuatro segundos de igualar la marca del vencedor, mientras Soliz fue tercero bastante cerca de los colombianos con seis segundos de diferencia ante Calderón.

Soliz también alcanzó la punta en la tabla por puntos con 57 unidades, también fue premiado como el ganador de las metas montaña con 33 puntos cerrando una buena actuación. La meta volante tuvo como su mejor exponente al colombiano Camilo Suárez con un acumulado de 22.

El mejor Sub-23 de la carrera fue Campero al quedar a ocho minutos de Soliz, ganador de la clasificación general, y sus inmediatos seguidores fue el colombiano Daniel Durango y los peruanos Royner Navarro y Alonso Gamero.

De los 20 equipos que iniciaron la carrera sólo completaron 11 y Colombia 472 obtuvo la primera posición con 46h00’20" seguido por Pio Rico con 46h11’50" y en el tercer peldaño apareció Bicibol con 46h28’17".

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) espera el informe final del Comisario de la carrera, Pedro Frías y dependiendo de ese balance se definirá si la segunda versión se lleva adelante en 2014. La dirigencia ya envió su solicitud a la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la documentación fue aceptada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soliz ganó la Vuelta al Sur de ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea