Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
Sucre, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Soliz ganó la Vuelta a Chuquisaca de ciclismo

El ciclista Oscar Soliz, del equipo Pollito Rico, hizo una excelente carrera este fin de semana con un triunfo en la tercera y última etapa de la Vuelta a Chuquisaca, disputado este domingo en Sucre, con lo cual amplió su diferencia en la clasificación general y fue el ganador indiscutible de la competencia que contó con la participación de cerca de 40 pedalistas.

En el cierra de esta carrera, que inició el pasado viernes, los ciclistas tuvieron que afrontar una prueba de 77 kilómetros en el circuito urbano, ubicado en la avenida Las América, de la capital del Estado. Fueron 30 giros que Soliz (miembro del Movistar Team Colombia) los completó en una hora, 25 minutos, 58 segundos sacando cerca de dos minutos de diferencia al segundo a Víctor Urcullo (01h28´11) del club RyR y Ángel Ramos, de Cicles Estrada, fuetercero con 01h28´15".

Esta carrera tuvo tres etapas (323 kilómetros de recorrido en total), la primera y la tercera fueron ganadas por Soliz, en la segunda jornada quedó como escolta de su compañero de equipo, Basilio Ramos con un segundo de diferencia entre ambos.

Los triunfos que obtuvo le permitieron llegar a la primera ubicación con un registro de 07h02´50" con una amplia diferencia frente a los demás participantes. En segundo sitio se ubicó Ramos con 07h17´02" y en la tercera posición quedó Gilver Zurita, de Pio Rico, con 07h19´15". Entretanto, Javier Arando, de Pío Rico, fue cuarto con 07h19´25" y René Daza, de Pío Rico, alcanzó el quinto lugar con 07h20´53".

La organización dispuso premios económicos para los primeros cinco de la clasificación general, bajo la siguiente escala: Bs 2.000 para el primero, Bs 1.500 para el segundo, Bs 1.000 para el tercero, Bs 600 para el cuarto y Bs 300 para el quinto.

También hubo premios para los tres primeros de cada etapa, los tres primeros de la meta montaña y los tres primeros de la categoría Sub-23. Soliz, Ramos y Zurita corrieron en la categoría Élite, mientras los mejores de la Sub-23 fueron: Arando con 07h19´25" (Bs 800), Freddy González (Pío Rico) con 07h23´17" (Bs 500) y Bernardo León (Pío Rico) con 07h23´17" (Bs 200).

Entre los participantes hubo siete pedalistas de la categoría Sub-19, destacando René Daza (Club RyR), quien quedó en el quinto puesto de la general después de pelear entre los primeros puestos a lo largo de estos tres días de carrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soliz ganó la Vuelta a Chuquisaca de ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea