Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Lunes, 8 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Jura de la Bandera

Soldados ratificaron compromiso de defender la enseña Tricolor

•  La demostración gimnástica duró hasta las 16:00 horas

• Canes se robaron el espectáculo en la Parada Militar


Soldados juraron lealtad a la Bandera y a la Patria
Los soldados de las distintas unidades militares acantonadas en el departamento de Oruro, ratificaron ayer su compromiso de defender la enseña Tricolor con el sacrificio de la propia vida, la integridad del territorio del Estado, resguardar los recursos naturales, respetar los símbolos de la Patria y acatar las órdenes superiores para hacer frente a las amenazas internas y externas.

Ése fue el juramento central de los efectivos militares, durante la Jura de la Bandera y demostración gimnástica que se realizó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante más de 20 mil espectadores que llenaron las graderías del campo deportivo.

La ceremonia se inició después de las 10:00 horas con el saludo protocolar que hizo el gobernador, Santos Tito Véliz, en compañía del comandante de la Segunda División de Ejército, Cnl. Juan Carlos Massy Guzmán.

Posteriormente, se realizó el homenaje a los 186 años de creación de las Fuerzas Armadas, con discursos e himnos.

El número central fue la jura de los soldados, quienes ratificaron su compromiso de defender la enseña Tricolor a costa de su propia vida. Tras de consolidar ese fin, se escucharon las notas del Himno Nacional, que hicieron retumbar las graderías del "Jesús Bermúdez", en medio de salvas de artillería.

Posteriormente se efectuó la columna de honor, encabezada por las principales autoridades militares.

DEMOSTRACIÓN

Tras el desfile de parada, los elementos del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) se robaron el espectáculo, por los ejercicios que hicieron, la destreza y picardía que mostraron los canes. Fue uno de los números más aplaudidos. Junto a ellos fueron los invitados especiales, la Diablada Artística Urus y los Sambos Caporales.

En relación a las guarniciones militares, participaron: El Regimiento de Infantería 21 Illimani de Uncía, Regimiento de Infantería 22 Mejillones con asiento en Huachacalla, Regimiento Fuerzas de Comando Méndez Arcos de Challapata, Regimiento Fuerzas Comando Andino 25 Tocopilla de Curahuara de Carangas, Regimiento de Caballería 8 Braun, Batallón de Ingenieros VII Sajama de Corque, Regimiento de Artillería 1 Camacho y Batallón Comando y Servicios II.

Se mostró la formación de símbolos patrios, la destreza en el armado y desarmado de armas. También se mostraron técnicas de defensa personal y lucha cuerpo a cuerpo, esgrima de escuela, gimnasia con escaleras, obstáculos con vigas, pirámides con bancas y sillas, gimnasia con piezas de apoyo, pirámides en escaleras, descensos frente a monte, evolución al trote, evoluciones con banderas, marcha sincronizada y evolución rítmica.

El sacrificio de los soldados fue recompensado con el aplauso del público que vivió momentos inolvidables y de mucha distracción.

Otro detalle que llamó la atención fue la organización, los jefes militares estuvieron con radio en mano, para que todo salga a la perfección y el público, que llegó al escenario en número mayor a 20 mil personas se vaya contento.

La fiesta militar terminó con una rifa a las 16:00 horas aproximadamente y con los agradecimientos de los jefes militares por el apoyo de la ciudadanía orureña que participó en la celebración de los 186 años de las Fuerzas Armadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soldados ratificaron compromiso de defender la enseña Tricolor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea