Inicio
Sábado 14 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Software educativo hecho en Huanuni es presentado en feria

El software educativo hecho por maestras y maestros de la localidad de Huanuni fue presentado ayer en la primera feria de Innovaciones Educativas con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) que se realizó en esa población minera.

La actividad fue organizada por la Dirección Distrital de Huanuni, el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) y AMC Educatic Bolivia, en coordinación con el Gobierno Municipal de Huanuni.

Las maestras y maestros de cinco unidades educativas: Litoral, 12 de Abril, Pantaleón Dalence, Franz Tamayo y Mariscal de Ayacucho, se unieron en el proyecto "Formando Profesionales del Siglo XXI", para presentar en la feria el disco compacto interactivo que contiene cinco juegos educativos.

El proyecto "Formando Profesionales del Siglo XXI", nació en Educatic Bolivia con el objetivo de integrar el uso de la tecnología como herramienta pedagógica que permita a los maestros innovar metodologías de enseñanza para los estudiantes.

La directora ejecutiva de esta entidad, Keiko Ignacio Campero, manifestó que este software educativo es el resultado del trabajo coordinado de dos años y que al principio fue un poco difícil lograr la motivación docente, pero gracias al esfuerzo de un grupo de maestras y maestros con ganas de producir innovación en sus aulas se logró tener un producto desarrollado.

Explicó que el software tiene una característica particular, ya que está contextualizado al entorno de Huanuni, porque lo que promueve Educatic desde hace 15 años es promocionar la actividad productiva, cultural y económica del lugar y transversalizarla a contenidos educativos escolarizados.

"Queremos que las maestras y maestros no solo sean reproductores del material que existe en el mercado o en el internet, sino que ellos sean los desarrolladores de sus propios materiales educativos digitales", aseveró.

El coordinador componente de Gobernanza y Servicios Públicos del Padem, José Luis España, señaló que la implementación de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en la educación en el Siglo XXI es necesaria.

"En este mundo del siglo XXI quienes no sepan manejar las computadoras o tener una relación cotidiana con ellas (internet, información) serán analfabetos, por eso es necesario que empecemos a implementar en nuestras escuelas toda la riqueza que nos brinda la tecnología", dijo.

Manifestó que el esfuerzo que realiza el Padem y Solidar Suiza, con el apoyo de Educatic, es contribuir a que la computadora sea una herramienta de trabajo de todos los días de los maestros y estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Software educativo hecho en Huanuni es presentado en feria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 308 invitados en línea