Inicio
Domingo 23 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Socorros Mutuos celebró 139 años posesionando a su nueva directiva


Acto de aniversario de la Sociedad de Socorros Mutuos de Artesanos
Con una sesión de honor efectuada ayer por la noche, en la sede social de la Sociedad de Socorros Mutuos de Artesanos (SSMA), sus integrantes celebraron su 139 (CXXXIX) aniversario posesionando a la nueva mesa directiva gestión 2015-2016, reeligiendo a Rodolfo Rafael Calle como presidente.

El programa estuvo divido en dos partes: en la primera se reconoció a socios meritorios que colaboraron con la institución, además de entregar certificados de jubilación a afiliados que cumplieron con los años de servicio. En la segunda parte se realizó la posesión del nuevo directorio 2015 -2016 formada por el presidente Rodolfo Rafael Calle (reelecto); vicepresidente, Rolando Ríos Mendieta; secretario general, Lucio Cejas Acebedo; secretaria de actas, Estela Villegas; tesorero, Wilfredo Castellón y fiscal general, Juan Cayoja Rocha.

También se posesionó a la directiva de la sección femenina cuyas elegidas fueron: presidenta, Delia Velarde; secretaria general, Trinidad Orellana; secretaria de actas, María del Carmen Ríos; tesorera, María Rioja; vocales, Olga Negrete y Raquel Quispe.

El vicepresidente Rolando Ríos, mencionó que esta institución se creó el 22 de agosto de 1876 con el fin de ayudar al prójimo amparando en el mutualismo y a la gente de la tercera edad que en algunas ocasiones es olvidada hasta por sus propios hijos.

"La institución otorga a sus socios, beneficios de salud, cuota mortuoria y todo lo que en su momento necesita una persona, actualmente tenemos 500 socios de los cuales los más activos son 150, tenemos retos muy importantes para el futuro, debemos abrirnos hacia la población y de esa manera ayudar a la gente", indicó el vicepresidente.

La SSMA ha tenido hitos muy importantes, fue parte de la creación de la Central Obrera Boliviana (COB), además que dentro de su mausoleo están los restos de un icono del fútbol orureño como es Jesús Bermúdez, se considera a esta entidad como la primera en su clase creada en Sudamérica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socorros Mutuos celebró 139 años posesionando a su nueva directiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea