Inicio
Miércoles 15 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Socios deciden que "nueva terminal" siga funcionando


Socios ratifican que la nueva terminal no se cerrará
Ayer se realizó la asamblea de socios de la Estación de Autobuses Oruro, donde la determinación principal fue que la conocida como "nueva terminal" no cerrará operaciones y por el contrario existe el compromiso de varios operadores de trasladar sus oficinas a este sector antes de la reunión convocada por el gobernador Víctor Hugo Vásquez para el 24 de este mes. Los transportistas recibieron el apoyo de varias instituciones.

Cerca de las 10:30 horas de ayer inició la asamblea de socios de la Estación de Autobuses Oruro, en la sala de reuniones de la "nueva terminal", reunión que se prolongó hasta horas de la tarde por un lapso que se debió a otra reunión con ejecutivos del Banco Nacional de Bolivia (BNB) los financiadores de la edificación, luego los transportistas siguieron con su asamblea con el fin de brindar el respaldo respectivo a la "nueva terminal".

A través de un documento enviado a LA PATRIA por parte de los socios se conoció que entre las principales determinaciones de la reunión es que la "nueva terminal" no cerrará operaciones y por el contrario se efectuarán estrategias para atraer a los operadores.

Entre estas estrategias están la de rebajar las tarifas de alquiler de los ambientes, concepto que actualmente asciende a 1.500 bolivianos por mes y que rebajaría a 750 bolivianos en los andenes para los operadores y de 800 bolivianos en los andenes de carga, además de ver la posibilidad de brindar algunos meses de gracia para quienes ingresen inmediatamente a la "nueva terminal".

También se conoció que los socios que tengan sus empresas de transporte tienen el compromiso de trasladar sus oficinas a la Estación de Autobuses y que esto no se efectuó anteriormente por los ajetreos del Carnaval, según indica el documento.

RESPALDO

Se informó que ayer, diferentes instituciones dieron su respaldo al emprendimiento privado con lo cual los empresarios y socios de la "nueva terminal" se sienten fortalecidos, entre esas instituciones están la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales de Nueva Creación (Codjuvepuro), el Comité Cívico de Oruro y algunos asambleístas departamentales.

De igual forma los ejecutivos del BNB brindaron su respaldo a este emprendimiento sugiriendo que los conflictos que se tengan sean solucionados de forma diplomática.

Los socios piden a la población brindar su apoyo realizando el uso de la "nueva terminal" de buses y así darle la funcionalidad respectiva.

LA PATRIA quiso comunicarse con el presidente de la Estación de Autobuses Oruro, Freddy Vidal, para conocer las conclusiones de estas reuniones, pero se informó que hasta el cierre de edición los socios continuaban reunidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socios deciden que "nueva terminal" siga funcionando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea