Inicio
Martes 4 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Socializarán trabajo de notarios a través de un programa de televisión


Director departamental del Notariado Plurinacional, René Delgado Arteaga
Para dar a conocer a la población sobre las actividades y trabajos que realizan los Notarios de Fe Pública, integrantes de la Dirección Departamental del Notariado Plurinacional, a partir de este viernes socializarán diferentes temáticas a través de un programa de televisión que dará inicio el viernes 7 de septiembre.

"En cumplimiento a las instrucciones emanadas por la superioridad, a partir de mi gestión se está haciendo en primera instancia la socialización sobre qué es la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), hay mucho desconocimiento de la población, antes no había, pero desde la Ley 483, del Notariado y el Decreto Supremo 2189, se instituye estas dependencias en los nueve departamentos del país", indicó el director departamental del Notariado Plurinacional, René Delgado Arteaga.

En el municipio de Oruro se cuenta con 20 notarios de fe pública y en el área rural con ocho.

La información será difundida mediante un programa de televisión denominado Dirnoplu-Seguridad de la Fe Pública, que comenzará a emitirse a partir del viernes 7 de septiembre desde las 14:30 hasta las 15:30 horas en el Canal Universitario.

"Por ejemplo a la población haremos conocer los horarios de trabajo de los notarios (de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 horas), además que hay un arancel que cubrir y otros gastos establecidos, no se puede cobrar indiscriminadamente sobre el costo de los trámites, también hablaremos sobre la función del notario", expresó.

Asimismo, señaló que, para llegar a la mayor cantidad de personas, se ha programado actividades de socialización con las organizaciones sociales, quienes a su vez replicarán los conocimientos al resto de la población.

Delgado también mencionó que, al ser Oruro una zona con bastante movimiento comercial, la demanda de los servicios de un notario es alta, lo que es beneficioso para la economía de la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socializarán trabajo de notarios a través de un programa de televisión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 1 invitados en línea