Inicio
Jueves 7 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En seminario

Socializan anteproyecto de Ley de la Calzada


El diputado Choque socializando el anteproyecto de ley
En seminario realizado en ambientes del hotel Edén, se socializó el anteproyecto de Ley de la Calzada, elaborado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Aniceto Choque, que busca establecer un uso adecuado de las calles, tanto por parte de los choferes como de los peatones.

El anteproyecto de ley fue socializado ante representantes de sindicatos y otras organizaciones de transportistas y choferes, sector al que representa Choque, además de representantes de otras entidades como la Policía y la Dirección de Tránsito.

El objetivo principal de la ley es determinar "el uso y tránsito adecuado en calzadas públicas, por el conductor de vehículo motorizado, con relación al peatón o pasajero, establecer responsables en caso de accidente de tránsito por actos y acciones de imprudencia".

Durante el seminario de socialización, los participantes, entre los que se encontraban también otros parlamentarios de diversos puntos del país, representantes del sector del transporte al igual que Choque; hicieron algunas observaciones de forma y de fondo, pero valoraron la iniciativa del asambleísta nacional.



COMERCIANTES

El representante de la Federación Departamental de Comerciantes de Oruro y senador suplente, Marcelino Arancibia, enterado del tema, manifestó su férrea oposición a la Ley de la Calzada, aunque no descartó la posibilidad de consensuar una norma, pero con la participación de los gremiales.

Arancibia cuestionó a su colega parlamentario y de partido, porque considera que antes de intentar regular algo, debe poner orden en "casa", es decir entre los choferes del servicio público.

El representante gremial considera que esta norma puede afectar a sus afiliados a la federación de comerciantes, pues no se puede establecer una ley de la calzada, sin antes garantizar mercados para quienes venden en las calles.

"Ley de la Calzada ya se tuvo desde 1998 al 2000, pero toda la familia gremial salió a la calle para decirle no a esa ley, porque no habían mercados. ¿Dónde nos querían votar? Nosotros no somos animales, claro estamos en las calles y en las aceras obstaculizando el tráfico vehicular y peatonal, pero es por falta de mercados", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socializan anteproyecto de Ley de la Calzada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea