Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Posibles irregularidades en obras del Coliseo Cerrado

Sobreprecio en ejecución de canchas de pelota frontón debe ser investigado


Asambleísta pide a la Gobernación auditar la refacción del coliseo cerrado
La Gobernación debe investigar presuntos sobreprecios en la construcción de canchas de pelota a frontón, en uno de los módulos del Coliseo Cerrado Eduardo Leclere Polo, obras ejecutadas bajo la ex administración prefectural, manifestó el jefe de bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM) al interior de la Asamblea Legislativa Departamental, José Luis Toco Choque.

De acuerdo a comparaciones realizadas en la construcción de esta infraestructura deportiva con otras en el interior del país, como por ejemplo la que efectuará el Club The Strongest de la sede de Gobierno, existiría una desmesurada diferencia en el costo de la misma.

"Desde la Ciudad de La Paz se informa en un medio de comunicación escrito que un Club grande de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (The Strongest) invierte 250 mil dólares americanos en canchas de pelota a frontón, específicamente en 7 canchas, las mismas son las más modernas y pueden ser utilizadas para torneos nacionales e internacionales, asimismo se conoce que los vestuarios costarían 60 mil dólares y 40 mil serían destinados a las graderías, estamos hablando de un verdadero complejo deportivo con características totalmente importantes", explicó el asambleísta departamental.

El asambleísta continuó explicando esta sustancial diferencia económica, por la ejecución de la infraestructura deportiva, que debe ser investigada por la actual Gobernación, sostuvo.

"La Población debe conocer que en uno de los módulos de la refacción del Coliseo Cerrado Eduardo Leclere Polo se construyeron dos canchas de pelota a frontón que al parecer tuvieron un costo aproximado a los 100 mil dólares americanos, pero lo más lamentable es que de ninguna manera reúnen las condiciones adecuadas para la práctica de ese deporte, por otra parte al parecer son un peligro para la población circundante por las condiciones en la recepción de la obra", explicó Toco.

Al margen de estas canchas, que sólo son uno de los módulos del proyecto de refacción del también denominado Palacio de los Deportes, Toco, puntualizó que se debe auditar la totalidad de la obra por otras posibles irregularidades.

"Mientras en otras ciudades realmente emprenden proyectos de magnitud buscando siempre resultados óptimos con relación de costo - beneficio, maximizando resultados y minimizando costos, en la anterior administración prefectural las cosas fueron al revés, está en manos del actual Gobernador hacer las investigaciones de este caso, pero a la vez de todo el Proyecto denominado Refacción del Coliseo Cerrado que le costó al departamento una inversión de aproximadamente 5 millones de bolivianos", finalizó el asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sobreprecio en ejecución de canchas de pelota frontón debe ser investigado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 37 invitados en línea