Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sobodaycom cumple con sus afiliados entregando regalías


Compositores orureños recibieron sus regalías
En acto especial desarrollado la mañana del martes, la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) filial Oruro, realizó la entrega de las regalías por la utilización de sus obras, monto que corresponde al segundo semestre de la gestión 2017.

Según explicó el presidente de Sobodaycom Oruro, José Solíz Vásquez, el pago se realiza en dos desembolsos anuales, dependiendo el monto a la difusión de cada composición, esto se mide con parámetros que la institución ya tiene establecido.

"Estamos entregando las regalías correspondientes, a los compositores afiliados a Sobodaycom filial Oruro, correspondiente al segundo semestre de la gestión 2017, estos montos siempre varían de acuerdo a la difusión de sus composiciones", refirió Solíz.

A nivel nacional, en cada filial se hace la misma entrega a quienes aportan a la sociedad con sus trabajos de composición, mismos que son utilizados en fiestas, programas de medios de comunicación y otras actividades donde están involucradas las creaciones musicales, donde intervienen los cobradores de Sobodaycom, el monto es repartido a nivel nacional, beneficiando a cerca de 500 maestros, pero muchas veces no se tiene el apoyo de la sociedad.

"Es difícil por la incomprensión de muchas personas, que no entienden que este es un trabajo intelectual que hacen los señores maestros, pero no somos entendidos, no somos comprendidos y el dinero recaudado no corresponde al trabajo que entregamos", enfatizó Solíz.

Ante estos conflictos ya se tiene planificado el apoyo de los gobiernos municipales, particularmente en Oruro, donde se empezará a dar los permisos de fiestas y otras actividades, incluyendo un monto que será destinado al trabajo de los compositores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sobodaycom cumple con sus afiliados entregando regalías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 243 invitados en línea