Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
La Paz, 07 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Soboce promueve mejora del sistema educacional

La Sociedad Boliviana de Cemento, a través de la Fundación Jisunú, presentó el método de enseñanza de matemáticas "Desarrollo de la Inteligencia Matemática Visual" (Dimat), el que será aplicado en su colegio Unidad Educativa Fábrica de Cemento de Viacha, con el objetivo de brindar una mejor educación a los estudiantes. Además, con el propósito que la aplicación de este método se extienda al resto de los colegios y escuelas de Viacha, La Paz y el País.

El Dimat es un método práctico, didáctico e ingenioso creado por el Ing. Mohammad Hajari. La base del método es que este es visual y demostrativo por lo que la comprensión y el aprendizaje de la matemática se simplifican y se hacen sencillos. Con la aplicación del formato visual se induce al origen de las expresiones matemáticas, con ejemplos reales y fundamentales, creando el interés en los estudiantes de todos los niveles.

Para el inicio de la aplicación de este método, Soboce invitó al Ing. Hajari a la ciudad de La Paz, quien por tres días desarrollará un taller de capacitación a 42 docentes del área de matemática de la ciudad de Viacha. De este total, 13 docentes pertenecen a la Unidad Educativa Fábrica de Cemento de Soboce de los ciclos primaria y secundaria; el resto de los 29 docentes de matemática, son de las Unidades Educativas del Distrito 1 y 2 de Viacha que han sido invitados a participar de este taller.

Al cumplir 17 años de labor de Responsabilidad Social, Soboce inicia en este 2010 una nueva etapa con un renovado enfoque donde la educación y la capacitación son fundamentales. Las nuevas líneas de acción que se han definido en esta etapa son: la promoción de emprendimientos productivos, el cuidado del medio ambiente, la construcción de infraestructura y vivienda y el desarrollo de proyectos en las áreas de educación, salud y deporte; entre las más importantes.

La Unidad Educativa Fábrica de Cemento que pertenece a Soboce y que es dirigida por su proyecto de responsabilidad social, la Fundación Jisunú desde 1993 es un ejemplo. En 2010, esta unidad amplió su cobertura de enseñanza del nivel primario al nivel secundario. Esta unidad es considerada con la mejor enseñanza en Viacha y una de las mejores de La Paz, debido al sistema de enseñanza que contempla dos turnos de clases, mañana y tarde, donde las matemáticas y el lenguaje se enseñan en los dos turnos y donde la educación se complementa con otras actividades de carácter técnico. El objetivo es que los estudiantes que se gradúen de este colegio tengan un buen nivel educativo que les permita estudiar una carrera universitaria o técnica sin problema alguno.

En las próximas semanas, Soboce iniciará la construcción del nuevo colegio Fábrica de cemento. Una infraestructura amplia y moderna que permitirá desarrollar de mejor manera la educación que reciben los alumnos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soboce promueve mejora del sistema educacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea