Inicio
Jueves 31 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Soboce pagó al Estado una multa de Bs. 50 millones

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) pagó la multa de 50 millones de bolivianos con que fue sancionada meses atrás por la Autoridad de Empresas, debido a una supuesta ilegítima estrategia de ventas de sus productos.

La información fue proporcionada ayer en La Paz por el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, quien aclaró que el haber pagado la multa no significa que se haya reconocido la comisión de la supuesta contravención por la que la cementera fue sancionada.

"Lamentablemente, las dos apelaciones que hemos presentado a la Autoridad de Empresas para que quede sin efecto la multa contra Soboce han sido rechazadas y se nos ha comunicado que nuestros fundamentos serán analizados sólo después de que se pague la multa. Por eso lo hicimos", dijo.

Gumucio advirtió que al tratarse de tan significativo monto, el pago de la multa impedirá alcanzar objetivos de expansión y de generación de empleos de la empresa.

"Sin duda, es la multa más grande nunca antes impuesta a una empresa boliviana, a pesar de que Soboce ha demostrado con pruebas el gran impacto que el pago de la sanción originaría en proyectos de expansión que se realizan en la actualidad y que a mediano plazo debía producir empleo y mayor dotación de cemento al mercado", manifestó.

El directivo de la mayor industria de cemento de Bolivia dejó entrever que la sanción a Soboce encierra un trasfondo de índole político, más que supuestas faltas a normas de comercio.

"Parecería que tanto al Estado como a la Autoridad de Empresas no les importan asuntos de interés público, como la creación de empleos y la adecuada provisión de cemento en el mercado nacional", dijo el ejecutivo de Soboce.

Gumucio evitó referirse a una posible baja en los volúmenes de producción, como consecuencia de la multa, y al probable desabastecimiento del mercado nacional.

El ejecutivo se limitó a asegurar que Soboce continuará realizando los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la provisión de cemento en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soboce pagó al Estado una multa de Bs. 50 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea