Inicio
Martes 4 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se dedicará a la distribución

Soboce cerrará planta de producción en Oruro


Emisa ya no produciría cemento, los trabajadores están preocupados por sus fuentes laborales
Como parte de las políticas de competitividad, de la empresa cementera Soboce, se cerrará la planta de producción de Emisa en Oruro y enfocará su estrategia comercial en la distribución del producto, este hecho generó alarma en los trabajadores de dicha empresa, porque la situación laboral de 70 trabajadores que son de planta estaría en duda.

Ante una publicación que se difundió por medios impresos en referencia a que Emisa cerraría su producción y se dedicará a la distribución de cemento, los trabajadores de la cementera se preocuparon porque se verían afectados por esta decisión.

Es así que, en conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la Federación de Fabriles de Oruro, el secretario general del sindicato de trabajadores de Emisa, Crispín Gómez, indicó que sin previo aviso se enteraron del cierre de la planta por medios de comunicación, lo cual generó zozobra.

Mencionó, que ante esa preocupación una delegación viajó a La Paz y se contactaron con el personal de Recursos Humanos de la empresa, quienes manifestaron que cerrarán operaciones en Emisa, pero no se brindó más detalles.

Sostuvo, que los trabajadores que son parte de Emisa, permanecen en vigilia para cuidar su fuente laboral y piden a las autoridades pronunciarse ante esta situación, que afectará a Oruro porque ya no se generaría divisas.

Al respecto, el ejecutivo de la Federación de Fabriles de Oruro, Liber Huarita, manifestó que el compromiso de la entidad es la defensa de fuentes laborales, por lo tanto, se espera que los ejecutivos de Soboce, reflexionen sobre esta determinación.

En tanto, el gerente regional de Comercialización de Soboce, Vasili Kitaigorod, aseveró que no existe cierre de Emisa en Oruro, puesto que se continuará produciendo esta marca en la planta de Viacha, además que la regional de la cementera fortalecerá la distribución del producto, para estar acorde a la competitividad que existe en este mercado.

Explicó, que los empleados que trabajan en el área productiva, no quedarán desamparados, ya que Soboce encara tres programas para ellos que consisten en: la reubicación del personal a regionales, la jubilación y la desvinculación voluntaria que tendrá beneficios extras.

Enfatizó, que los trabajadores pueden acogerse de forma voluntaria a cualquiera de estas tres opciones que otorga la cementera.

Además, agregó que se debe entender que la actual planta Emisa, tiene molinos obsoletos de 1946, lo cual se convierte en obstáculo para responder a la gran demanda de producto que existe.

Detalló, que Soboce invirtió 80 millones de dólares en la planta con modernos equipos, que está ubicada en Viacha.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja, también se refirió al tema, quien indicó que la situación que atraviesa Emisa preocupa al sector empresarial, por el tema de desempleos y la producción industrial.

Sin embargo, señaló que existe el compromiso por parte de los ejecutivos de Soboce de no efectuar una "masacre blanca", por lo cual se da opciones favorables a quienes forman parte de su planilla de trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soboce cerrará planta de producción en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 222 invitados en línea