Inicio
Lunes 18 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de abril de 2011
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Soboce advierte que producción de cemento puede ser paralizada


Soboce en emergencia por cuentas congeladas
La Sociedad Boliviana de Cementos (Soboce) advirtió que ante la expropiación de sus acciones en la Fábrica Nacional de Cemento de Sucre (Fancesa) y el congelamiento de sus cuentas; por parte de la juez Tercera de Partido en Materia Civil y Comercial, Betty Nogales; podría avecinarse una paralización en su producción que podría afectar al sector de la construcción en el país.

El viernes, Nogales ordenó la congelación de las cuentas bancarias de Soboce a raíz de un presunto daño económico de más de 100 millones de dólares que supuestamente se habría ocasionado a la ciudad de Sucre, debido a que esta empresa fue accionista de Fancesa en los últimos 10 años. La medida precautoria fue solicitada por la alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos y luego de ser emitida, la juez fue suspendida en sus funciones por el Consejo de la Judicatura.

"Si esta medida que persigue garantizar el pago de una deuda inexistente cumpliese su cometido, se podría paralizar al mayor proveedor de cemento del país, ocasionando daños también al sector de la construcción, con graves consecuencias sobre la economía nacional", señala una nota solicitada de prensa de Soboce publicada en varios medios escritos.

En ese sentido, la empresa alega que la determinación de la juez se da en una fase de calificación de daños, la cual no habría iniciado hasta la fecha, ya que la alcaldesa de Sucre retiró el informe que supuestamente cuantificaba los daños ocasionados por Soboce al municipio.

Asimismo, Soboce indicó que el Concejo Municipal de Sucre observó aquel informe que hace referencia al supuesto daño económico que habría cometido e incluso los concejales habrían dictaminado tomar acciones legales en contra de la alcaldesa, por presuntas irregularidades.

El congelamiento de las cuentas de Soboce en el Sistema Financiero; la anotación de los activos de la planta de Viacha; la retención de sus dividendos en Fancesa y la retención del pago por las acciones revertidas de Soboce a Fancesa son calificadas por esta empresa como un hostigamiento e intimidación, los que, aseguraron, combatirán y extremarán esfuerzos para impedir que continúe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soboce advierte que producción de cemento puede ser paralizada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea