Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
Redacción central, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Snowden agradece apoyo de Bolivia y otros países


Edward Snowden en conferencia de prensa
A través de una carta publicada por el portal web WikiLeaks, el exagente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, agradeció a Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Rusia por el apoyo brindado ante el drama que vive por revelar al mundo las acciones de espionaje que realiza el gobierno de Estados Unidos.

Desde el aeropuerto de Moscú en Rusia, el estadounidense se reunió con organizaciones de derechos humanos, según dan cuenta reportes de la prensa internacionales. Tras el encuentro se difundió este comunicado en el que cuestiona las acciones de "acoso" y "violación" a sus derechos que Estados Unidos lleva en su contra.

"En la cara de esta agresión desproporcionada históricamente, los países de todo el mundo han ofrecido su apoyo y asilo. Estos países, entre ellos Rusia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador tienen mi gratitud y respeto por ser el primero en estar en contra de violaciones de derechos humanos cometidas por los poderosos en lugar de los sin poder", señala Snowden. Dice además que planea viajar a cada uno de estos países para agradecer personalmente a sus presidentes. "Tengo la intención de viajar a cada uno de estos países para extender mi agradecimiento personal a su pueblo y dirigentes", señaló.

En la misiva, además, hace alusión al bloqueo aéreo que sufrió el Presidente Evo Morales en Europa, lo que reprocha y lo califica como una "amenaza" para América Latina.

"Incluso se ha dado el paso sin precedentes de ordenar a aliados militares para conectar a tierra el avión de un presidente latinoamericano en busca de un refugiado político. Estas escaladas peligrosas representan una amenaza no sólo para la dignidad de América Latina, sino a los derechos fundamentales compartidos por todas las personas, todas las naciones, a vivir libres de la persecución, y de buscar y recibir asilo", expresó.

Asimismo, anunció la aceptación de todas las ofertas de apoyo o asilo que ha recibido y señaló que la proporcionada por Venezuela, le da una condición de asilado formal de la cual no puede disfrutar por amenazas ilegales a su viaje, por lo que pidió la ayuda de los gobiernos que están dificultando este proceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Snowden agradece apoyo de Bolivia y otros países

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea