Inicio
Lunes 5 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EL 11 DE AGOSTO

Skyrace Bolivia 2013 contará con 118 atletas nacionales y extranjeros


Skyrace una nueva manera de hacer deporte
La carrera pedestre Skyrace Bolivia 2013, que se llevará a cabo por segunda vez consecutiva en el país, este próximo 11 de agosto, contará con la participación de 118 atletas, entre bolivianos y extranjeros, procedentes de Europa, Norte y Sudamérica.

La competencia, que se efectuará a pocos días, entre las poblaciones de Yolosa y Chuspipata, en los Yungas de La Paz, recorrerá 28 kilómetros en ascenso, desde los 1.230 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 3.030 msnm, por lo que exige que el nivel de resistencia de los corredores se a la altura de una prueba de maratón.

La representante de Impacto Social, empresa encargada de la organización de la competencia, Beatriz García, dijo que "el objetivo de esta carrera radica en posicionar esta competencia de altura a nivel mundial y promover a Bolivia como un escenario atractivo para el deporte extremo".

Como uno de los patrocinadores principales de la carrera, Herbalife aportará con batidos proteínicos y vitamínicos que permitirán un mejor desempeño del corredor durante el ascenso. El director país de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza, afirmó que su empresa nuevamente apoyará a los atletas y contará con un importante número de representantes tanto en pista, como personal de apoyo.

Durante el recorrido se instalarán puntos de hidratación a cargo de Gatorade. Por su lado, la Cruz Roja Boliviana brindará primeros auxilios a los participantes, quienes comenzarán la carrera a las 08:00 horas, se estima que los primeros atletas lleguen a la meta luego de dos horas; el tiempo exacto será controlado mediante el uso de un chip que se coloca en la zapatilla de cada participante.



SKYRACE

El Skyrace es una modalidad de carrera pedestre reconocida a nivel mundial, que cumple con exigencias de altura, ascensos y distancias mínimas.

Este tipo de carreras fue creado hace 20 años por un italiano y sus características son reconocidas a nivel internacional por su nivel de dificultad. Debe llevarse a cabo entre los 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, con una distancia entre 20 y 35 kilómetros en un ascenso de más de 1.500 metros. En Bolivia, las zonas de los Yungas y la Cumbre se constituyen en lugares naturales ideales para este tipo de deporte, según los organizadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Skyrace Bolivia 2013 contará con 118 atletas nacionales y extranjeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea