Inicio
Sábado 19 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de marzo de 2011
Viena, 18 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el OIEA

Situación en Fukushima sigue siendo seria pero no empeora

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy (ayer) que la situación en la planta nuclear de Fukushima (Japón) sigue siendo "muy seria", aunque aseguró que "no hubo un empeoramiento significativo" desde el jueves.

De esta forma, la agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) repite el análisis efectuado el día anterior sobre la situación en esa central, que resultó gravemente dañada por la interrupción de suministro eléctrico a causa de la catástrofe natural de la semana pasada.

Graham Andrew, asesor científico de la agencia nuclear de la ONU, dijo ante la prensa en Viena que las unidades 1, 2 y 3 de la central de Fukushima Daiichi "parecen estar bastante estables".

No obstante, el experto reconoció que existe "gran preocupación" por la situación en las piscinas de combustible usado de las unidades 3 y 4 de la planta, sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, confirmó que en la unidad 2 se inyectó agua marina, lo que causó una nube de vapor, mientras que cañones de agua fueron empleados en un intento de enfriar las barras de combustible nuclear usado en la unidad 3 de la central.

Según Andrew, las autoridades japonesas continúan con sus esfuerzos para restablecer el suministro eléctrico en toda la planta atómica.

De hecho, generadores diesel están suministrando ya energía eléctrica para los sistemas de refrigeración de las unidades 5 y 6, las dos menos afectadas por el seísmo y el tsunami, lo que Andrew calificó de "positivo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Situación en Fukushima sigue siendo seria pero no empeora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea