Inicio
Miércoles 30 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La atención será más rápida

Sistematización de datos en el Cementerio General está concluida


Manejo de datos de difuntos en el Cementerio será de forma digital
El proceso de sistematización de la parte administrativa del Cementerio General de Oruro ya está concluido y solo se espera la orden del alcalde Edgar Bazán para su funcionamiento, según indicó el administrador de esta necrópolis, Rolando Huayhua. Con este sistema ya no se hará uso de los libros y la atención y solución de problemas será más rápida.

El administrador indicó que fue un trabajo arduo para la recopilación de datos de todos los nichos del Cementerio y establecer la cantidad de fallecidos, datos personales y otros que estarán dentro de este sistema.

"Ya lo tenemos concluido en su totalidad, lo que nos falta es entregar este trabajo a la máxima autoridad ejecutiva para su conocimiento y aplicación, a partir de ahí introduciremos todos los registros en cuanto se refiere, nichos, hornacinas, urnas cinerarias, mausoleos particulares, institucionales, esto a efectos de tener con claridad toda la documentación concerniente al Cementerio", explicó.

La autoridad dijo que este trabajo se elaboró en base a la ordenanza municipal 043/2011, que indica que se debe sistematizar la administración de la necrópolis, trabajo que fue moroso pero ya está concluido.

"Queremos pedir a la población que por ejemplo en el caso de las hornacinas, deben tener sus documentos legales de propiedad, los nichos de la misma forma deberán presentar el alquiler por los cinco años, en el caso de los mausoleos, los propietarios deberán demostrar documentalmente el testimonio de propiedad", mencionó.

Huayhua dijo que para que esta nueva plataforma digital funcione, el Municipio debe invertir en la compra de nuevos equipos de computación que hagan sostenible el programa, para ello se solicitará a la autoridad edil la dotación de por lo menos cuatro computadoras, así también la contratación de recursos humanos.

Indicó que esta sistematización ayudará bastante en la atención más rápida a los familiares de los difuntos, ya no se tendrán que usar los libros de registro que son ampulosos y no tienen todos los datos de cada registro.

Aún no se dieron a conocer los datos estadísticos de dicha labor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sistematización de datos en el Cementerio General está concluida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea