Inicio
Lunes 28 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En apoyo a la determinación de Fesirmes

Sirmes Oruro confirmó movilizaciones y paro de 24 horas para el 30 de mayo


Sistema público de salud se movilizará a nivel nacional /Archivo
Asumiendo la determinación del ampliado nacional de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Bolivia (Fesirmes), el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) Oruro, Víctor Aráoz, confirmó para este 30 de mayo, paro de 24 horas y una marcha en rechazo a las determinaciones asumidas por el Gobierno.

Según explicó Aráoz, en el ampliado realizado la semana reciente, se resolvió rechazar vehementemente la persecución política del Gobierno a los dirigentes que se encuentran con procesos administrativos y también rechazar la jubilación forzosa anunciada por el Gobierno.

"Estamos rechazando el proceso administrativo que le hicieron al secretario ejecutivo del Sirmes de Cochabamba por los paros de 56 días, en rechazo al código penal, no se hicieron todos los procesos administrativos que corresponden en este tipo de faltas, no respetaron el fuero sindical por medidas políticas de parte del Gobierno, por eso Sirmes ha decidido parar hasta que se le restituya a su fuente de trabajo", dijo, con respecto al primer punto de rechazo.

Sobre el segundo punto, el ejecutivo de Sirmes mencionó que se rechaza el nuevo proyecto de ley de jubilación forzosa, la cual desde el análisis realizado por los profesionales en salud pública no es digna, por lo que proponen considerar el 70 por ciento del salario percibido en los últimos tres meses.

"Los acuerdos a los que llegó el Colegio Médico de Bolivia con el Gobierno no se han cumplido hasta el momento, por eso el sistema público ha resuelto iniciar un paro de brazos caídos para el miércoles, además de movilizaciones en todo el país a la misma hora", añadió.

En Oruro, la marcha será realizada el 30 de mayo a las 10:00 horas y se iniciará del Parque de la Unión Nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sirmes Oruro confirmó movilizaciones y paro de 24 horas para el 30 de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea