Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2015
Miami (EE.UU.), 25 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIP condena asesinatos de periodistas en Brasil y Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy (ayer), el asesinato de otro periodista en Brasil, el tercero en dos semanas, lo mismo que la muerte violenta de un comunicador en el noroeste de Colombia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó "consternación y extrema preocupación ante la escalada de asesinatos en Brasil", donde seis periodistas han muerto en circunstancias violentas este año.

La SIP, con sede en Miami (Florida, EE.UU.), urgió a las autoridades de ambos países a "investigar con profundidad y esclarecer si los crímenes estuvieron relacionados con el oficio" periodístico.

La organización lamentó la muerte del bloguero y periodista de radio Orislândio Timoteo Araújo, de 37 años, conocido como Roberto Lano, ocurrida el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Buriticupu, en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil.

Este crimen se suma al de los comunicadores Israel Gonçalves Silva e Ítalo Eduardo Diniz Barros, quienes también murieron este mes en condiciones similares.

Los otros tres periodistas brasileños que han sido asesinados este año son Gleydson Carvalho, Djalma Santos da Conceição y Evany José Metzker.

La SIP también denunció y condenó hoy (ayer), la muerte del periodista colombiano Dorancé Herrera, de 28 años, ocurrida el pasado 23 de noviembre tras recibir amenazas a través de las redes sociales.

Herrera escribía sobre bandas criminales para dos medios de la ciudad de Caucasia, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIP condena asesinatos de periodistas en Brasil y Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea