Inicio
Domingo 25 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sintrauto pide unidad del Comité Cívico y dejar intereses políticos

Ante los anuncios de un posible paro cívico convocado por uno de los directorios de esta entidad orureña, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), manifestaron que no participarán de dicha medida y por el contrario piden a las dos partes dejar de lado sus posiciones políticas y convocar a un nuevo congreso de unificación del Comité Cívico.

Freddy Mendoza, ejecutivo de Sintrauto, enfatizó que desde que hubo la división al elegirse dos directorios del Comité Cívico, la posición clara de la institución que lidera, además de la Federación Universitaria Local (FUL), y la Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (Feduto), es de no participar en las acciones que convoquen las dos facciones.

"Ninguna representación universitaria que esté en cualquiera de estos entes, no tienen aval de la UTO como institución, no estamos de acuerdo ni con el primer directorio, que serían miembros de la derecha por las denuncias que hemos recibido, y peor aún con el segundo directorio donde no ha sido una reunión del Comité Cívico sino fue una asamblea del partido de gobierno, el MAS", aseveró.

Indicó que para que exista un Comité Cívico, debe estar formado por personas que representen a todos los sectores del departamento, donde se vean otros temas al margen del Puerto Seco, que ha sido tomado como bandera de algunas instancias no representativas del departamento y bajo otros intereses.

"Si vamos a las zonas alejadas, la gente vive en la extrema pobreza, sin alcantarillado, no tienen luz ni agua, las calles están completamente abandonadas, llenas de polvo, esa gente es la que necesita ayuda porque son más de 50 mil habitantes en los barrios de nueva creación, por ello se necesita un Comité Cívico unido y fortalecido", indicó.

Mendoza dijo que ambas directivas deben renunciar y dar paso a la formación de un Comité Cívico que esté reconocido y avalado por todas las instituciones orureñas, y no tenga apetitos personales o político-partidarios que no le hacen nada bien al desarrollo de la región.

Añadió que en caso de que se necesite la mediación de los estamentos de la UTO, ellos saldrán al frente para hacerlo, ya que la división de las instituciones solo va en desmedro de los altos intereses del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sintrauto pide unidad del Comité Cívico y dejar intereses políticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea