Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sindicato Médico reclama pago de incremento salarial para afiliados

•  Convocarán a paros escalonados hasta llegar a la huelga general indefinida


Víctor Araoz, del SIRMES
El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) a través de un voto resolutivo conmina a las autoridades cumplir con el pago del incremento salarial a los profesionales contratados con ítems de la Prefectura del Departamento y si no es atendido su reclamo, convocará a paros escalonados y huelga general indefinida.

La decisión fue comunicada por el secretario general de Sirmes, Víctor Aráoz, quien explicó que el personal en salud contratado con presupuesto de la Prefectura no recibió hasta la fecha el pago del incremento salarial dispuesto por el gobierno para la presente gestión.

Manifestó que el incumplimiento de los trámites por parte de las autoridades prefecturales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ante los ministerios correspondientes, perjudica y priva a los profesionales de la cancelación de ese beneficio establecido por ley.

Varios son los trámites realizados por los afectados con apoyo de Sirmes, para recibir el incremento salarial, sin embargo, hasta el momento no existen las resoluciones que disponen el pago de ese beneficio, dijo Aráoz.

Explicó que en el mes de mayo cuando se cancelaba el incremento salarial a los trabajadores del sector salud, surgieron una serie de observaciones, pues no se efectuaron los trámites correspondientes, por lo que había hasta la intención de hacerles devolver lo que se les pagó, lo que no ocurrió por el trámite que siguieron los trabajadores.

Estos trabajadores como todos los demás en salud, según el Decreto Supremo del 19 de Febrero de 2009 deben recibir un incremento salarial de 14 por ciento, con retroactividad al mes de enero de la presente gestión, según los directivos de Sirmes que decidieron convocar a paros escalonados para hacer respetar los derechos de sus afiliados, sin descartar la declaratoria de una huelga general e indefinida, si las autoridades de la Prefectura del Departamento no atienden su reclamo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sindicato Médico reclama pago de incremento salarial para afiliados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea