Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIN reporta crecimiento de recaudaciones en 26%

El presidente del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), Roberto Ugarte informó, este lunes, que las recaudaciones de impuestos en los dos primeros meses de la presente gestión, se incrementaron en 26 por ciento, con respecto al mismo periodo en la pasada gestión. Este crecimiento representa una recaudación de 500 millones de bolivianos más que el 2010, donde el sector de la minería fue el que más aportó.

"En estos dos primeros meses tenemos un saldo positivo, es decir que tenemos un incremento del 26 % de la recaudación respecto al año pasado, de enero a febrero", informó Ugarte.

Según la explicación de la autoridad tributaria, el año pasado se habían recaudado Bs. 1.900 millones entre enero y febrero, mientras en la actual gestión esa cifra supera los Bs. 2.400 millones.

Ugarte dijo que el incremento obedece a que en los dos primeros meses se aplicó el programa operativo anual 2011 y en marzo se ejecutarán las plataformas móviles y el control respectivo de las facturas.

FACTURAS Y SURTIDORES

En referencia al control de emisión de facturas en los surtidores, Ugarte afirmó que el (SIN) cumplirá las mediadas de lucha contra el contrabando y el cumplimiento de emisión de facturas de aprobarse la ley de Desarrollo Fronterizo.

"La fiscalización a los surtidores que no emiten facturas estará en función a las facturas que compran a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos", resaltó Ugarte.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos dijo este domingo que las gasolineras obtienen una ganancia de 10 mil dólares al mes y mencionó que el artículo 18 de la ley sobre el Desarrollo Fronterizo sanciona con la clausura definitiva en caso que se compruebe que un surtidor no emita factura por la comercialización de hidrocarburos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN reporta crecimiento de recaudaciones en 26%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea