Inicio
Domingo 9 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta mayo en Oruro

SIN recaudó alrededor de Bs. 136 millones por el pago de impuestos


SIN logró millonaria recaudación hasta mayo de este año
Según reporte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) regional Oruro, hasta mayo se alcanzó una recaudación de alrededor de 136 millones de bolivianos por el pago de impuestos de los diferentes contribuyentes.

El gerente distrital del SIN, Fedor Ordóñez Rocha indicó que existe un incremento de recaudaciones con respecto a la pasada gestión, por lo cual se espera sobrepasar la meta programada de este año que es llegar a 264 millones de bolivianos.

Asimismo, indicó que de forma rutinaria el personal del SIN realiza diferentes operativos para controlar la facturación y de esta forma cumplir lo establecido en lo que estipula la Ley 317 (Ley del Presupuesto General del Estado), y sus modificaciones al Código Tributario, sobre las sanciones por la no emisión de notas fiscales.

Señaló que hasta la fecha se sobrepasaron las 100 clausuras, manifestó que incluso existen algunos negocios que están dentro de la segunda clausura que son 12 días y otros negocios con 24 días.

Recomendó a los contribuyentes que para evitar las sanciones coercitivas o la clausura de sus negocios, cumplan con la emisión de factura así el comprador no lo solicite.

Sostuvo que son varias las actividades económicas de diferentes rubros que incumplen con lo establecido en la normativa y no emiten factura, sin embargo también mencionó que gracias a las capacitaciones que realiza personal del SIN este aspecto va mejorando, fortaleciendo la educación tributaria que de forma general beneficia al desarrollo del país.

La recaudación de impuestos enmarca al cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) e Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN recaudó alrededor de Bs. 136 millones por el pago de impuestos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea