Inicio
Miércoles 14 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de marzo de 2012
Porto Alegre/Brasil, 13 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Sin mucho esfuerzo Internacional golea a The Strongest


Leandro Damiao anotó tres goles
Internacional de Porto Alegre aseguró los tres puntos ante The Strongest en los minutos iniciales y en el complementó liquidó a la visita con una goleada por 5 a 0 en el compromiso disputado la noche de este martes en el estadio Beira-Río. Con esta victoria el elenco brasileño pasa a ocupar el primer puesto en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América con una buena diferencia de goles.

Bastaron dos ataques al centro de la defensa del plantel atigrado, el sector más débil, para tomar la ventaja y derrumbar el planteamiento defensivo con el que llegaba el Tigre. El técnico Mauricio Soria decidió colocar tres zagueros y dos laterales para cerrar los espacios a los brasileños sin resultado porque pronto se vino abajo.

Inesperadamente a los cuatro minutos Internacional ya tenía ventaja en el marcador con el gol de Dagoberto quien recibió libre un pase y antes de que toque el suelo lanzó un potente disparo ante el arquero Daniel Vaca que quedó desprotegido por sus defensores.

La ingrata sorpresa para el Tigre siguió y a los 7 minutos, Leandro Damiao vencía a Vaca con un remate de cabeza ante un centro desde el costado derecho, el encargado de enviar el servicio fue el argentino Jesús Dátolo que ingresó por ese sector y le ganó la espalda a un oponente.

La ambición de Internacional por convertir más goles se redujo con cada minuto que marcaba el cronómetro esto a causa de que ya ganaba temprano en el cotejo. The Strongest quiso soltarse de este descenso en la dinámica de juego con dos remates de Pablo Escobar sin ningún efecto sobre el arco por la carencia de dirección.

En el complemento las deficiencias en las salidas con balón en el elenco de Porto Alegre surgieron por displicencia de sus jugadores que permitieron al Tigre levantar la cabeza para asomarse débilmente al arco.

La defensa del campeón boliviano sufrió ante cada acercamiento de Internacional, Dátolo habilitó a Damiao y el remate de éste no pudo ser agarrado por Vaca cuyo rebote fue aprovechado por el delantero brasileño para convertir el 3-0 a los 56 minutos.

El plantel rojo despertó en la mitad del complemento y alcanzó el cuarto gol con Damiao quien a los 73 minutos volvió a quedar delante del arquero y resolvió la jugada con calidad. Tras la tercera conquista del delantero The Strongest que bajo los brazos. El quinto y definitivo gol llegó a los 81 minutos por intermedio de Jo en el primer balón que tocó.

Con este resultado Internacional cobra fuerza sin brillar mucho, más eran las desatenciones de los defensores cuyos errores trataban de ser ocultados con coraje para frenar a los brasileños pero sin orden táctico The Strongest vivió un calvario.

La tercera fecha de este grupo se completará este jueves con el partido entre Juan Aurich (0 puntos) de Perú y Santos (3) de Brasil en la ciudad peruana de Chiclayo. Mientras la revancha entre The Strongest (6) e Internacional (6) se jugará el siguiente miércoles 21 de marzo (19:45) en el estadio Hernando Siles, donde se juega la punta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



INTERNACIONAL (5) THE STRONGEST (0)



CIUDAD: Porto Alegre

ESTADIO: Beira-Río

ÁRBITRO: Antonio Arias (Paraguay)

ASISTENTES: Nicolás Yegros y Darío Gaona (Paraguay)

PÚBLICO: 24 mil personas aproximadamente



INTERNACIONAL (5): 1) Muriel, 4) Nei, 13) Rodrigo Moledo, 3) Indio, 6) Kléber, 5) Pablo Guiñazu, 16) Oscar, 7) Tinga, 23) Jesús Dátolo, 20) Dagoberto y 9) Leandro Damiao

D.T: Dorival Júnior

CAMBIOS: 8) Mario Bolatti por Tinga, 19) Gilberto por Dátolo y 18) Jo por Damiao.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Dagoberto, a los 4 m., Leandro Damiao, a los 7 m., ( (ms.56 y 73) y Jo, a los (m.81).



THE STRONGEST (0): 1) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 4) Delio Ojeda, 2) Matías Marchesini, 5) Luis Méndez, 19) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 20) Sacha Lima, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 9) Sebastián González.

D.T: Mauricio Soria

CAMBIOS: 17) Nelvin Soliz por Parada, 7) Marco Paz por Lima y 15) Luis Melgar por González.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Internacional fue superior a The Strongest en todas las líneas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sin mucho esfuerzo Internacional golea a The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea