Inicio
Lunes 13 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de junio de 2011
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIN intervino 829 locales comerciales a nivel nacional por no emitir facturas

El Servicio de Impuestos nacionales (SIN) intervino 829 locales a nivel nacional desde febrero de la presente gestión hasta la fecha por no emitir la factura correspondiente, informó su presidente Ejecutivo, Roberto Ugarte.

Señaló que de los 829 comercios intervenidos por los fiscalizadores del SIN, 592 fueron clausurados y 237 se adhirieron a la figura de convertibilidad, que permite a los infractores pagar una multa equivalente a diez veces el monto no facturado, de acuerdo al artículo 170 del Código Tributario, explicó.

Según Ugarte, los operativos ejecutados estuvieron orientados a verificar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente por parte de actividades económicas tales como estaciones de servicio, ferreterías, casas de juegos, Café Internet, centros de llamadas, farmacias, entre otros.

Durante los operativos -dirigidos a comerciantes dedicados a diferentes actividades económicas como estaciones de servicio, ferreterías, empresas de telecomunicaciones, farmacias, entre otros- los fiscales recordaron a los contribuyentes cumplir con las normas establecidas y así evitar las sanciones estipuladas en la Ley 100 y en el Código Tributario, señala el comunicado del SIN.

El Presidente del SIN anunció que en el segundo semestre del año se aplicarán diversas iniciativas fiscalizadoras, con el propósito de reducir los niveles de evasión e incrementar las recaudaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN intervino 829 locales comerciales a nivel nacional por no emitir facturas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 88 invitados en línea