Inicio
Miércoles 10 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aguardan boletas de garantía

Sin fecha firma de contrato del hospital de tercer nivel


Empresa responsable del Hospital de tercer nivel instala su campamento base
A pesar de que la empresa responsable de la obra, Construmat, ya se encuentra en el terreno donde se emplazará el hospital de tercer nivel, la firma de contrato entre ésta y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) aún no tiene fecha.

Franz Martínez, secretario de Planificación de la gobernación, señaló que resta la entrega de alguna documentación por parte de la empresa que se adjudicó el proyecto, por lo que todavía no se ha realizado la firma de contrato, aunque este inconveniente podría subsanarse este miércoles en una reunión de coordinación entre ambas entidades en el ministerio de salud.

"De acuerdo a la coordinación que tenemos con la Cooperación Internacional de Corea, mañana tendremos una reunión en el Ministerio de Salud, donde se podrá verificar la documentación que faltaba, específicamente estamos hablando de las boletas de garantía.

Una vez solucionado ese tema, entre la Gobernación, la empresa, el Ministerio y la cooperación coreana se va a fijar una fecha para que en un acto público se haga la firma del contrato e inicio de ejecución de la obra", indicó Martínez.

Pese a que falta esta formalidad, la empresa Construmat ya se encuentra en el sector conocido como "las cinco canchas" ubicado en la calle Antofagasta entre la Murguía y Aldana situando su campamento de trabajo y adelantando estas faenas para iniciar con la ejecución del proyecto en cuanto se firme el contrato.

El hospital de tercer nivel tendrá una inversión de 6,4 millones de dólares de los cuales 2,6 son la contraparte de la gobernación y el restante corre por cuenta de la Cooperación Internacional de Corea. Asimismo, se realizaron algunas obras complementarias con lo que el monto total alcanzaría casi los 10 millones.

La empresa que se adjudicó el proyecto deberá concluir el mismo en un plazo de 2 años, algo en lo que confía Martínez pues de momento considera que se ha demostrado seriedad y compromiso por parte de la gente de Construmat y que una vez que se haga la entrega de la boleta de garantía, espera que la obra avance sin dificultades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sin fecha firma de contrato del hospital de tercer nivel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea