Inicio
Domingo 3 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de julio de 2011
La Paz, 02 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIN clausuró 447 comercios de línea blanca en todo el país

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó, este sábado, un operativo de fiscalización en los nueve departamentos del país, donde se clausuró 447 comercios de línea blanca, electrodomésticos, electrónica y computación de importantes zonas comerciales, por no emitir factura, informó su presidente, Roberto Ugarte.

La autoridad tributaria explicó que en el operativo participaron más de 350 fiscalizadores del SIN, quienes verificaron si los comercios proporcionaban la nota fiscal correspondiente a sus clientes por la venta de todo producto.

Ante la constatación de que estos comercios estaban incumpliendo la normativa tributaria, los fiscalizadores determinaron la clausura de un total de 447 actividades económicas, de las cuales el 70% se encuentra en el eje troncal del país.

"La Administración Tributaria no cesa en su propósito de lucha contra la evasión, acción que continuará realizándose a nivel nacional, bajo los criterios de equidad y universalidad tributaria", resaltó Ugarte, tras anunciar el inicio de procesos de fiscalización a todos los establecimientos comerciales clausurados y el cruce de información con la Aduana Nacional sobre las pólizas de importación de mercaderías.

Las acciones de clausura son por 48 y 72 horas, según el caso, obedecen al incumplimiento de la no emisión de facturas. La segunda vez y siguientes corresponde una clausura inmediata por tres días continuos.

Los fiscalizadores intervinieron un total de 600 comercios de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni, Pando y Yacuiba, de los cuales 447 fueron clausurados y 150 se acogieron a la figura de convertibilidad. Es decir, que pagaron una multa equivalente a diez veces el monto no facturado, de acuerdo a lo que establece la norma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN clausuró 447 comercios de línea blanca en todo el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea