Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estaban en la sesión de honor

Sin autoridades en Te Deum se pidió bendición para Oruro


La ausencia de autoridades fue notoria
Con la gran ausencia de autoridades porque a esa misma hora se realizaba la retrasada sesión de honor tripartita, la Diócesis de Oruro rindió homenaje a los 235 años de la gesta libertaria de 1781, con la celebración del solemne Te Deum que tuvo lugar en el Templo Nuestra Señora de la Asunción La Catedral.

Pese a esto, hubo bastante concurrencia de personas a la celebración, aunque claro, un grupo de funcionarios municipales abandonaron la parroquia antes de finalizar la celebración, al parecer presionados por una instrucción que los apresuraba a concurrir al desfile cívico.

En la homilía central, el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik resaltó la alegría de todos los orureños y orureñas para dar gracias a Dios por la celebración de un nuevo aniversario. "Es un caminar largo, pero también incómodo. Realmente tenemos que trabajar mucho todavía para que nuestro querido Oruro, nuestro departamento siga creciendo y desarrollándose tanto espiritual, como materialmente", mencionó.

Agregó que no se puede dejar de orar a Dios y pedir la protección por nuestras ciudades, en este caso Oruro, respetando los valores de la vida ante todo, el respeto a la familia, a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, a la justicia y el respeto a la libertad de la conciencia humana que muchas veces estamos olvidando "pues hasta los medios de nuestra patria no pueden libremente negar el aborto y se los está obligando a polemizarlo".

UNIDAD

Monseñor Bialasik se refirió también a la unidad que debe primar entre los orureños. "Sin duda alguna, nuestros ilustres varones y mujeres que forjaron e hicieron grande nuestro departamento de Oruro, tuvieron plena conciencia de este desafío, fortaleciendo esta nuestra patria chica en la unidad, en la fe y el amor misericordioso de Dios".

"Tenemos la obligación entonces, de defender esta unidad en la fe y en la esperanza. Evitarnos enfrentamientos inútiles y rupturas dolorosas evitando la propagación del odio y del rencor que separa y divide", enfatizó.



AUSENCIA

Ya en la finalización de la celebración del solemne Te Deum, el Obispo de la Diócesis de Oruro, señaló que la ausencia de las autoridades en esta celebración, representa que cuando venían, no lo hacían por Dios, si no con otros objetivos.

"Sin Dios, no hay bendición. Sin Dios, no hay felicidad. Sin Dios, no nos vamos a salvar. Tenemos que estar siempre unidos con él y eso deseo en este aniversario de nuestro departamento de Oruro, para que todos los oureños y orureñas se encuentren con Dios que nos bendice; que vivan esta felicidad de su presencia en su vida, pues eso querían también los fundadores de nuestro departamento", finalizó.¡

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sin autoridades en Te Deum se pidió bendición para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea