Inicio
Jueves 7 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por determinación de Fesimras

Simra de Oruro hoy se suma al paro nacional de 24 horas


Servicios de emergencia continuarán atendiendo hoy durante el paro /ARCHIVO
En cumplimiento a la determinación tomada por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) de la Caja Nacional de Salud (CNS), el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la regional de Oruro, decidió acatar el paro nacional de 24 horas convocado para hoy.

El instructivo para cumplir el paro de hoy publicado por el Simra, señala: "Sin marcado, ni asistencia a los establecimientos de salud. Con atención de los servicios de emergencia".

"Los puntos centrales son en relación al acuerdo (De abril en Cochabamba) incumplido por el gerente nacional, habían varios puntos, los cuales al 100 por ciento han sido incumplidos, de esa manera viendo la falta de respeto y de ética respecto al cumplimiento, los Simras de todas las regionales, por unanimidad han determinado entrar en un paro de 24 horas", explicó el secretario ejecutivo de Simra de la CNS regional Oruro, Luis Arellano.

En contraparte, el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, indicó que sí se atendieron casi todos los puntos del pliego petitorio de Fesimra, exceptuando las promociones verticales y horizontales del personal, ya que estos deben ser tratados por los concejos de salubridad de cada administración y luego por la nacional para su aprobación, aspecto que toma su tiempo.

Tampoco se pudo atender la demanda del ítem de base para un jefe médico de la administración de Cochabamba y el cambio del administrador regional de Tarija. Entre los puntos que sí fueron atendidos están: el incremento salarial y el uso de parqueos en las regionales.

Meneses, también dijo que el paro no estaría justificado por lo que se solicitará una inspección al Ministerio de Trabajo, para que se proceda al "día no trabajado, día descontado".

"Queremos poner en conocimiento a toda la población que existe incumplimiento, no por parte de la CNS, sino de Fesimras, esto con respecto a la reposición de los días no trabajados, que fueron más de 46 (Durante la demanda por la abrogación del Código de Sistema Penal)", mencionó. Asimismo el administrador de la CNS, regional Oruro, Jacinto Torrelio, sobre el tema mencionó que se respeta a las instituciones sindicales, sin embargo se hará conocer al Ministerio de Trabajo este paro para ver si se siguieron los pasos correspondientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Simra de Oruro hoy se suma al paro nacional de 24 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea