Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desembolsos de regalías mineras

Sigma prefectural recibió más de Bs. 1,5 millones, pero la suma es insignificante


Tomás López informa sobre las regalías
Hasta el momento, el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma) de la Prefectura del Departamento, recibió más de Bs. 1 millón 500 mil, del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), luego del tercer desembolso que asciende aproximadamente a Bs. 450.000, sin embargo esta cantidad no significa nada para subsanar los compromisos del futuro gobierno departamental autónomo de Oruro.

Bs. 14 millones fueron desviados de la Prefectura de Oruro a de La Paz por un "error informático" atribuible al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

"Lo que hemos recibido en tres cuotas hasta este momento, son aproximadamente Bs. 1 millón 500 mil, que no significan absolutamente nada, cuando tenemos obligaciones de cumplir con diferentes proyectos, recordemos que la Prefectura ha decidido encarar proyectos grandes, electrificando municipios enteros y obviamente esto significa planillas más allá del millón de bolivianos, acabamos de pagar Bs. 3 millones a la empresa Prinsa que está ejecutando un tramo del circuito del lago Poopó", refirió el secretario general de la Prefectura, Tomás López.

El primer depósito se realizó el pasado viernes 19 de marzo cerca al medio día, con un monto de Bs. 451.000, mientras tanto, mediante nota del pasado lunes 22 de marzo suscrita por la Unidad de Programación y Control Financiero del Tesoro General de la Nación (TGN), se transfirió la segunda cuota, con un monto de Bs. 663.869, finalmente el pasado lunes 29 de marzo se transfirió por la misma vía más de Bs. 450.000.

"Desde el próximo lunes insistiremos con mayor fuerza, para que se busquen los canales para la devolución total de los recursos que quedan todavía por encima de los 12 millones y medio (90% aproximadamente) que a la fecha nos adeudan los del Servicio de Impuestos Nacionales, son los responsables de haber desviado nuestros recursos a las cuentas de la Prefectura de La Paz", dijo López.

Asimismo, el funcionario prefectural mencionó que el objetivo del actual gobierno departamental es recuperar el monto restante de la deuda hasta el término de su gestión para atender las obligaciones pendientes con las diferentes empresas que están ejecutando proyectos de inversión y preinversión, que en algunos casos no tienen planillas canceladas desde octubre del año pasado, principalmente en proyectos camineros.

Entre tanto continúa el proceso del débito automático solicitado a municipios que no cumplieron con la ejecución de proyectos concurrentes con la Prefectura, en el marco de la Ley financial del Presupuesto General del Estado.

"Yo debo agradecer a algunos alcaldes que están pagando sus compromisos y con lo demás vamos a proceder con el débito automático a algunos municipios que no están pagando sus deudas. Hasta el momento pagaron los municipios de Salinas de Garci Mendoza con un depósito de más de 2 millones 600 mil, además tenemos el compromiso que los gobiernos municipales de Challapata, Huari y Huanuni, por ejemplo, estarían depositando más de 2 millones de bolivianos, para cumplir con las empresas que están ejecutando proyectos en los mismos municipios", indicó López.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sigma prefectural recibió más de Bs. 1,5 millones, pero la suma es insignificante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea