Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Siete empresas operan de forma ilegal en Oruro

La Cámara de Transporte de Oruro a través de un comunicado hizo conocer que existen siete empresas que operan llevando mercadería al exterior de forma ilegal, pues no cumplen los requisitos para realizar esta actividad e invaden las áreas de trabajo de las empresas establecidas legalmente.

En el documento que está firmado por el presidente de dicha entidad, Francisco Quispe se menciona que en una asamblea en la cual participaron las 49 empresas afiliadas a la cámara, los transportistas se declararon en emergencia y planificaron acciones para hacer frente a las empresas "fantasmas" que están quitando carga al transporte organizado.

Las empresas que no cuentan con la documentación para operar son Transporte Nacional e Internacional "Trans Patricia", "Trans Rodríguez", Trans "Patiel", "Marizol", Trans "ICM" y unipersonales de Verónica Mamani Huanca, Mercedes Mena Condori.

El comunicado señala que ninguna de las empresas mencionadas cuenta con el aval respectivo para poder transportar cargas de exportadores, puesto que no tienen documentación del Viceministerio de Transporte, ni de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Los transportistas advierten que en caso que sigan operando las empresas "fantasmas", tal como se realizó el pasado fin de semana se intervendrán las cargas para que sean transportadas por las empresas legales.

Instan a trabajar a los exportadores con las empresas que están legalmente establecidas para evitar tener contratiempos, que puedan perjudicarlos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Siete empresas operan de forma ilegal en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 12 invitados en línea