Inicio
Martes 6 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En misa de acción de gracias

Siervos de María recordaron doce años de la Coronación a la Virgen del Socavón


Nancy Afcha y Rosa Auchen, reconocidas por el trabajo que realizan por el Santuario del Socavón
La Congregación de los Siervos de María en Oruro, recordaron doce años de la Coronación de la imagen de la Virgen de la Candelaria y la Consagración del templo, con una misa de acción de gracias que fue dirigida por el sacerdote Jairo de Jesús Salazar.

Señaló que ayer 5 de noviembre se recordó la Coronación de la Virgen Candelaria a cargo del Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor Józef Wesolowski.

"Tenemos que celebrar los doce años al servicio de la ciudadanía en el Santuario del Socavón, pero se tiene que destacar el trabajo que realizan cada una de las personas que siempre dan todo de sí por la Congregación", aseguró.

Explicó que desde el año 2000, cuando se realizó la Consagración del Santuario el 4 de noviembre existen mejoras y eso por la voluntad que tienen los fieles a la Virgen del Socavón.

"Este trabajo es ejecutado por los Siervos de María, quienes desinteresadamente realizan las mejoras para lograr que el Santuario sea reconocido", dijo.

En la eucaristía, el padre Jairo de Jesús Salazar, aseguró que es importante el apoyo de cada una de las personas pero se tiene que destacar el trabajo que han realizado personas por el Santuario del Socavón.

"Agradecemos a cada uno de nuestros hermanos, es por eso que nosotros queremos reconocerlos por todas las cosas que hicieron por Oruro y en especial por el Santuario", dijo.

Asimismo dijo que se tiene que reconocer a personas como Nancy Afcha y Rosa Auchen porque fueron ellas las que pusieron la primera piedra en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Socavón.

"Fue arduo el trabajo que realizaron pero estamos seguros que lo hicieron por amor a Dios y esto se demuestra pues ahora tenemos este colegio que funciona de la mejor manera, pero esto gracias por las acciones que realizaron estas mujeres", dijo.

En esta misa de acción de gracias recibieron distinciones de agradecimiento por el apoyo que prestan a los Siervos de María, Nancy Afcha, Rosa Auchen, Roberto Durán, Graciela Moyano, Susana Salazar, Álvaro Aguilar, Apolonio Patzi, René Polo, Erasmo Zarzuela, Ernesto Tórrez, Dennis Arispe, además de de un reconocimiento póstumo al Padre Gregorio Iriarte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Siervos de María recordaron doce años de la Coronación a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea