Inicio
Sábado 10 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Siempre Mayas vuelven al ritmo de la morenada


El grupo Siempre Mayas estará en Oruro en junio

Trac, trac, trac, trac, suenan las matracas y los morenos avanzan con el paso cadencioso que les caracteriza, motivados al ritmo de la música de Siempre Mayas que volvieron al estrellato con su séptima producción discográfica intitulada "Que seas feliz", cuyo género musical predominante es la morenada.

Edwin Leyva, Alberto Guevara, Nelson Cahuaya, Jefferson Quiroga, Miguel González son los actuales integrantes del grupo y decidieron darle a su público, lo que estaba esperando, bailar con la morenada y añadieron un plus, que es la diablada "14 de Septiembre".

El representante del grupo, Alex Rodríguez manifestó desde La Paz que el grupo trabajó en su más reciente producción dedicada a la morenada es por eso que el disco tiene trece morenadas y una diablada.

El primer sencillo lleva el mismo título que el nombre del álbum "Que seas feliz", cuya composición pertenece a Iván Vásquez, sobrino del director de la Banda de Música Chuquiago Bolivia, Alfonso Sabala. Pero también se desprenden los sencillos "Historia de amor" y "Ley de la vida", que según Rodríguez serán todo un éxito. Las inspiraciones tienen una carga de desamor, desengaño y dolor del corazón

Al mismo tiempo, anunció que para junio próximo realizarán un concierto en la Capital del Folklore de Bolivia, que se caracterizará con la presencia de una banda de música que acompañará al grupo en la interpretación de sus canciones.



HITORIA

El 1 de abril de 1996 en la población de Sacaba (Cochabamba), Alberto Guevara, Rolando Guzmán, Juan Flores, Marcelo Arrázola, Pedro Toco y Freddy Veizaga comenzaron un sueño, con la ilusión y el sentimiento de cantarle a la vida y al amor.

Le pusieron el nombre de "Mayas" significa en la lengua aymara "uno" ó "primeros". En 1999, la empresa Heriba graba el primer disco "Llegaste a mí" con diez temas inéditos.

El 2001 se graba el segundo álbum, material en "vivo" en su pueblo natal Sacaba titulado "Homenaje a Ulises Hermosa". Un año después por invitación del Ballet Folklórico de Cochabamba y su director, Mario Leyes viajan a Europa al Festival Mundial del Folklore "CIOF", llevando en alto el nombre de Bolivia por Jaén-Andalucía y otras ciudades de España.

El 1 de abril del 2002 se refundó el grupo con el nombre de "Siempre Mayas", cuyo significado es "Siempre unidos".

El mismo año grabaron el disco "Soñar no es pecado" bajo el sello de Discolandia, con 12 canciones. El 2004 producen su cuarto material discográfico: "El camino continúa, el sueño no termina" también con una docena de canciones, cuyo hit principal fue "Hasta el día de mi muerte".

Tras varios viajes al Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Europa y otros presentan en el 2005 el quinto álbum musical "Sueño eterno". Tuvieron que pasar varios años para ver nacer el 2012 su sexta placa discográfica bajo el rótulo "Con más poder".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Siempre Mayas vuelven al ritmo de la morenada

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea