Inicio
Miércoles 29 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de mayo de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Si no es entre los "grandes" San José no participará de la Copa de Invierno

•  Los organizadores confirmaron que Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann y Aurora jugarán en el grupo de los "grandes"


El equipo de San José de la temporada 2013
La posición de San José en torno a su participación en la segunda versión de la Copa de Invierno, es clara y concreta, en este caso si no es tomado en cuenta entre los equipos "grandes", no participará del certamen, según aseguró en la víspera el titular "santo" Freddy Fernández.

"No podemos permitir que a San José le falten el respeto, en más de una oportunidad hemos demostrado que el equipo es uno de los más grandes en el país, no por nada estamos siempre en los primeros lugares y tenemos la mejor hinchada en el país, es por eso que si no estamos entre los "grandes" no participaremos de esta Copa de Invierno", aseguró Fernández.

En días pasados los organizadores anticiparon que los grupos están elaborados en este caso en el grupo de los considerados "grandes" participan los equipos de Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann y Aurora, mientras que en el grupo de los "chicos" intervienen los equipos de Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, Petrolero, Guabirá y San José.

Está claro que las condiciones económicas son las mismas que la pasada temporada, en este caso 20 mil dólares de premio que deben repartirse los "chicos" (campeón y subcampeón), mientras que diez veces más, en este caso 200 mil dólares en premios para los "grandes".

"Es demasiada la diferencia, en este caso solo perderíamos el tiempo, si no estamos entre los grandes, preferimos jugar partidos amistosos con equipos del extranjero, creo que ganaríamos más deportiva y económicamente", sostuvo el dirigente Fernández.



NO HAY SANCIONES

Mientras tanto el vicepresidente de la Liga, Carlos Estrada aseguró que no hay ninguna sanción ni mucho menos para los equipos que no deseen participar en la Copa de Invierno al ser este un torneo por invitación.

"No está reglamentado eso, de manera que si San José, decide no participar, no hay ningún problema, lo que pasa es que nosotros no podemos hacer nada, son los patrocinadores los que eligen que equipos juegan en que grupos, y todo es por invitación", afirmó Estrada.

En síntesis la Liga y los patrocinadores simplemente hacen valer lo que en algún momento los dirigentes del club San José así lo permitieron, particularmente en la temporada 2011 cuando Wilstermann había descendido de categoría, en ese entonces Walter Mamani presidente de San José, aprobó que el equipo orureño juegue este torneo en el grupo de los "chicos", permitiendo que el cuadro cochabambino, esté entre los "grandes" sin ser parte del fútbol profesional porque había descendido de la Liga.


San José tiene la mejor hinchada del país y no puede ser considerado equipo "chico"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Si no es entre los "grandes" San José no participará de la Copa de Invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea