Inicio
Domingo 24 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sesiones de parlamentarios se reanudarán en agosto


Brigada Parlamentaria de Oruro no sesionará
Después de ingresar en un receso decretado desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Brigada Parlamentaria de Oruro no sesionó por dos semanas, pensando que retomarían esta actividad el lunes 25 de julio, pero según informó el presidente de esta entidad, el senador Gonzalo Choque Huanca, todavía no retomarían las sesiones hasta el primer día de agosto.

Según la autoridad nacional, esto es en cumplimiento a una determinación nacional, pues se habría convocado a las autoridades para retomar sus actividades a partir del martes 26 de julio, acto que se celebraría en la ciudad de La Paz.

"Hay toda la predisposición de nuestros senadores y diputados de reiniciar este lunes 25 (de julio), pero hay una disposición de la Asamblea Plurinacional de que sea legítimo el retorno el martes 26 (de julio), porque el receso fenece este lunes", remarcó Choque.

Para el presidente de la Brigada Parlamentaria, el receso no significó que se haya dejado de trabajar, puesto que ese tiempo fue aprovechado para que los parlamentarios, tanto senadores y diputados realicen inspecciones en sus regiones, para fiscalizar adecuadamente los proyectos que se ejecutan, además de saber las necesidades de las comunidades.

"Se ha dado toda continuidad, los senadores y diputados han bajado a sus regiones, han tenido que informar y recabar sus requerimientos de las poblaciones más alejadas, donde son procedentes los parlamentarios particularmente de las circunscripciones 31 y 32", enfatizó Choque.

A partir de estas reuniones e inspecciones, principalmente en las regiones más alejadas del departamento, se convocará a las autoridades pertinentes, para que respondan sobre algunos retrasos e irregularidades, poniendo de ejemplo la ejecución de la piscina olímpica en Capachos y el coliseo deportivo de Belén de Andamarca, obras con bastantes observaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sesiones de parlamentarios se reanudarán en agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea