Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2009
COCHABAMBA, sep 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sesiona el Consejo Superior De la FBF


Carlos Chávez, presidente de la FBF
El próximo martes en la ciudad de Cochabamba, habrá una reunión del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo fin es definir el nuevo destino del fútbol nacional, según los dirigentes del deporte más popular del país.

UNA CABEZA

"En esta reunión se propondrá una sola cabeza, que tome las riendas del fútbol", dijo Carlos Chávez, presidente federativo ante las consultas de los medios de comunicación con respecto al encuentro nacional.

La posición es apoyada por el titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano y analizada por el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano Mauricio Méndez.

"Para cambiar la estructura se tiene que cambiar o reformar el estatuto de la Federación. No importa si desaparecen la Liga y la ANF, lo que interesa es cambiar y establecer bien los roles del fútbol profesional y amateur", comentó Justiniano.

Por su lado el Presidente de los bolivianos Evo Morales, las pasadas horas propuso "estatizar" el fútbol, aunque queda claro que la FIFA no permite que el Estado interfiera en este deporte.

ANIVERSARIO

El sábado 12 de septiembre la FBF cumplió 84 años de vida institucional, en medio de muchos problemas, pero el que más preocupa a la dirigencia es el fracaso de la Selección en las eliminatorias de fútbol.

La entidad futbolera fue fundada el 12 de septiembre de 1925, con sede en Cochabamba. La Federación hoy se debate en una profunda crisis, particularmente por la magra campaña en las eliminatorias para el Mundial 2010.

Pero el fracaso de la Selección Nacional no es la única piedra en el camino, pues también en lo administrativo ya que acumuló una deuda millonaria con el Estado por concepto de impuestos, lo que derivó en el remate del edificio de la Federación en Cochabamba, aunque sus oficinas permanecen en el inmueble.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sesiona el Consejo Superior De la FBF

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea