Inicio
Martes 6 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En homenaje al 10 de Febrero de 1781

Sesión de Honor sirvió para resaltar el trabajo del Gobierno


La Sesión de Honor compartida por el aniversario de Oruro se realizó de manera anticipada
En homenaje a los 237 años de la gesta libertaria del 10 de Febrero de 1781, este lunes se instaló la Sesión de Honor conjunta de la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y el Concejo Municipal, con la participación del Presidente Evo Morales Ayma, donde las autoridades políticas utilizaron este acto para resaltar el trabajo del Gobierno Central.

Este acto se desarrolló en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con la participación de todas las autoridades políticas electas, además de invitados especiales, como asambleístas de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

Durante el acto, el Primer Mandatario resaltó el crecimiento del departamento de Oruro, ofreciendo los acostumbrados datos comparativos desde 2005 hasta el presente, asegurando que gracias al trabajo de todos los bolivianos con el Gobierno actual, se dieron estos resultados positivos, como es el crecimiento de las empresas, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, el aporte en crecimiento a las instituciones estatales, entre otros.

El Presidente Morales no realizó el anuncio de un proyecto macro para celebrar el aniversario del departamento de Oruro, pero las autoridades políticas de la región resaltaron la entrega de más de 180 proyectos durante los recientes días, entre los que destaca edificios nuevos para unidades educativas y campos deportivos.

Durante el acto se destacaron varios proyectos en ejecución, entre los que figura la fábrica de cemento en el municipio de Caracollo, con una inversión de 306 millones de dólares, que según la primera autoridad del país, empezaría a operar en julio próximo.

Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que el Gobierno Nacional otorgó 80 millones de bolivianos, para la construcción de los caminos de Mojonpampa-Ventilla y El Choro-Puente Caracil, como proyectos de gran utilidad para el departamento, además de asegurar que esta gestión se iniciaría la segunda fase del Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea.

Las autoridades en cada una de las participaciones destacaron la importancia de la revolución del 10 de febrero de 1781, demostrando el fervor de los orureños, además de ser la primera gesta libertaria de América Latina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sesión de Honor sirvió para resaltar el trabajo del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea